Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Simon ante Murray, una final inesperada en Madrid

Defensa Central Defensa Central


El Master Series de Madrid vivirá una última jornada que pocos hubieran imaginado al comienzo del campeonato. Por el camino han caído los favoritos Federer, Nadal y Djokovic, y serán Andy Murray y Gilles Simon los que protagonizarán una final con el regusto de no poder presenciar a ningún español en el Telefónica Arena de Madrid, a partir de las 16:00.

Nadal acusó el cansancio acumulado después de tres partidos en otros tantos días, y como él mismo reconoció falló en "la táctica y en el planteamiento desde el fondo". Simon acabó sorprendiendo y arrebatándole el último set en el tie break para llevarse el billete a la final por 3-6, 7-5 y 7-6 (6).

Murray dio la sorpresa ante Federer

En el otro lado del cuadro, Andy Murray fue capaz de frenar la progresión de Un Roger Federer que llegaba a MAdrid con la posibilidad de recuperar el número uno antes de que acabara el año si se hacía con este Master Series y Nadal caía en cuartos. Pero no se han dado ni uno ni otro condicionante. El suizo jugó un gran primer set ante Murray, pero luego se relajó y perdió los dos siguientes ante el americano. Quizá haya sido uno de los mejores choques de la carrera de Murray y Federer se queda sin otro final.



Con Nadal y Federer eliminados, se antojaría una lucha por el tercer y cuarto puesto, pues esa era la final esperada por todos lo que han seguido de cerca el torneo.

De cara a la final los pronósticos quedan abiertos. Simon ha dejado constancia de su voluntad al superar seis puntos de K.O. técnico en dos duelos, cuatro contra el ruso Igor Andreev en primera ronda, y dos contra el estadounidense Robbie Ginepri, en la tercera. No obstante Andy Murray atraviesa un momento de forma envidiable, y de la mano de su nuevo entrenador Miles Maclagan ha ganado el Masters Series de Cincinnati, y los torneos de Marsella y Doha, además de llegar a la final de US Open, y de Toronto.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información