Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Óscar Sevilla, primer líder del Clásico RCN colombiano

EFE - Bogotá EFE - Bogotá
El ciclista español Óscar Sevilla se convirtió hoy en el primer líder del Clásico RCN, después de que su equipo, Alcaldía de Tunja, ganara la contrarreloj por equipos de 23 kilómetros disputada en la isla de San Andrés, en el Mar Caribe. El equipo de Sevilla fue el más rápido al cronometrar el recorrido en 26 minutos y 57 segundos, por lo que el español saldrá este domingo con la camiseta roja que distingue al líder de la carrera. "Esperamos conservar la camiseta hasta el final", dijo el albaceteño, quien recibió la felicitación no sólo de sus compañeros de equipo, sino del público sanandresano.

Sevilla fue el primer corredor del equipo en cruzar la raya de meta, por lo que asume el liderazgo de la prueba. Los ganadores superaron por 7 segundos a la Lotería e Boyacá, por 8 a GW Shimano, por 38 al poderoso Une y por 40 segundos a Indeportes Antioquia. Por otra parte, la organización del evento informó de que siete ciclistas no tomaron la salida porque en el control médico realizado en las horas de la mañana, se encontró que superaban el porcentaje de hematocritos permitido, que es del 50 por ciento.

Ellos son Javier Zapata (Aguardiente Antioqueño), Orlando Acosta (Boyacá es para Vivirla), Alexander García (Gobernación Indeportes Tolima), Ferney Naranjo (Alcaldía de Manizales) Miguel Niño (Coordinadora-Ebsa), Diego Calderón (Frutidelicias) y Samuel Cabrera (Ron Santa Fe). De momento, no se considera que los deportistas estén dopados, pero se les hará un seguimiento especial para establecer si esos niveles son producidos normalmente por sus organismos.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información