Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Espargaró: "Me faltaba aceleración y no estoy contento"

EFE - Sepang EFE - Sepang
Pol Espargaró (Derbi) acabó siendo el mejor español de los 125 c.c. al conseguir la sexta plaza en el Gran Premio de Malasia, pero aún así reconoció que le faltaba "aceleración y por ello no estoy contento con el resultado". "No he podido pelear por el podio", dijo Espargaró, quien reconoció que le había "penalizado la falta de aceleración, algo que ya me ha pasado otras veces".

"He ido un poco justo todo el fin de semana, pero en las primeras vueltas he podido formar parte del grupo de perseguidores porque el neumático trasero aún aguantaba", manifestó el joven Espargaró. Eso me permitía que acelerara antes que ellos para que no se me escaparan pero, cuando se ha muerto la goma, ya no he podido aguantar más, porque he tenido varios amagos de salir por los aires a la hora de acelerar", lamentó Pol Espargaró.

"Ahora sólo me queda ir a pelear por el podio en Valencia este próximo fin de semana y así olvidarme de este resultado, que no me deja nada contento", lamentó Espargaró. Su compañero de equipo, Joan Olivé, fue el siguiente en la clasificación, justo por detrás de él, aunque también reconoció que "esperaba más de esta carrera, porque había conseguido un buen ritmo en los entrenamientos". Aunque acto seguido lamentó que "la moto se ha mostrado perezosa a la hora de acelerar y tenía que recuperarlo todo en las frenadas".

Olivé y Terol

Por esa razón, Olivé dijo que "así es complicado y espero que para Valencia se pueda arreglar el problema". "En días como éste, se sufre mucho por el calor que hace y la carrera se endurece, pero las condiciones son iguales para todos", manifestó Olivé.

"Todavía tengo posibilidades de acabar el año como el mejor piloto español de la general y, aunque está lejos, voy a intentar hacerlo lo mejor posible en Cheste y luego veremos qué pasa", comentó Olivé, que es sexto en el campeonato a catorce puntos del quinto, Nicolás Terol. El piloto de Alicante fue, precisamente, el siguiente de los españoles en la clasificación de 125 c.c., en la novena posición.

"He salido muy bien y me he colocado en seguida en la tercera plaza pero una bajada de potencia en el motor de mi Aprilia me ha hecho caer muchas posiciones y me ha costado mucho coger un ritmo rápido", dijo Terol. "Al final podría haber ocupado la séptima plaza pero un pequeño error me lo ha impedido, por lo que ahora nos queda Cheste en donde mi ilusión sería repetir el resultado de Indianápolis, y creo que entra dentro de mis posibilidades hacerlo", afirmó el piloto de Alcoy.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información