Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Simon: "El esfuerzo ante Nadal ha sido uno de los factores de la derrota"

EFE EFE
El tenista francés Gilles Simon, finalista del Masters Series de Madrid, aseguró, tras caer ante el escocés Andy Murray, que el esfuerzo que invirtió en semifinales para eliminar al español Rafael Nadal, había sido "uno de los factores de la derrota".

"Ha sido una de las cosas, pero no la única. Estaba cansado. No me he movido como suelo y Murray ha querido matarme desplazándome de izquierda a derecha. A veces erraba tiros fáciles y, por eso, también he perdido", apuntó en rueda de prensa.

Respecto a las posibilidades de clasificarse para el Masters de Shanghai, Simon, que llegó al torneo de Madrid como número 16 del mundo, destacó que está "más cerca" de poder disputar el torneo en China, aunque reconoció que para ello necesita "descansar" y hacer un buen papel en el Masters Series de París que resta por jugar.

Asimismo, preguntado por si es el mejor jugador francés del momento, indicó que por la clasificación de la ATP sí lo es, pero advirtió que esa situación puede cambiar "en las próximas semanas".

También habló sobre sus posibilidades de colocarse, en un futuro, entre los diez mejores jugadores del mundo. "Tengo mucho que trabajar para eso. Esos jugadores juegan semifinales y finales cada semana. Yo todavía no soy capaz de hacerlo. Necesito más agresividad", concluyó
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información