Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Murray: "Aún estoy muy por detrás de los tres primeros del mundo"

EFE EFE
El británico Andy Murray, número cuatro del mundo, que hoy se proclamó ganador del Masters Series de Madrid, ha asegurado que se ve "muy por detrás" de quienes le preceden en la clasificación de la ATP, el español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic.

"Aún estoy muy por detrás de ellos. He jugado bien los últimos meses, pero ellos tienen una trayectoria increíble. Djokovic es el número tres pero podría haber llegado al número uno con todo lo que ha avanzado", señaló Murray en conferencia de prensa.

El jugador escocés, de 21 años, se ha convertido con su victoria en Madrid en el primer británico en lograr dos victorias consecutivas en torneos del Masters Series, tras coronarse el pasado agosto en Cincinatti (EE.UU), algo que considera "muy importante" pero que no cree que le acerque al "ránking" de los mejores jugadores británicos.

"Otros han conseguido más que yo y se han mantenido mucho tiempo. Tim (Henman) estuvo nueve años en el "top ten", y llegó a las semifinales de seis torneos Grand Slam. Ha sido bueno hacer un poquito de historia, pero aún me queda mucho", afirmó.

"La final ha sido dura, pero he sacado bien y me he acercado a la red. Quizás él estaba más cansado que yo. Jugar contra Federer fue un reto para mí, y llegar a la final lo remató. No esperaba ganar el torneo, pero estaba jugando muy bien en los entrenamientos, y empecé el torneo muy bien, lo que me dio confianza", explicó Murray.

"Sabía que iba a estar cansado, pero nunca sabes cómo vas a estar al día siguiente. Él ha tenido algunos errores más que yo, pero no esperaba que me devolviera tantas bolas, ha estado muy bien", añadió.

El británico se mostró contento por haber mejorado su saque, uno de los puntos por los que recibía más críticas. "Ayer Federer me rompió uno de mis tres puntos de "break" y Simon me rompió uno, y hoy creo que no he tenido ninguno. Esa ha sido una de las claves", sentenció
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información