Ir a versión clásica Ir a versión móvil

27-31. Omeyer detiene al Barça

  • Liga de Campeones de Balonmano
EFE EFE
La excepcional actuación del meta francés del Kiel Thierry Omeyer, especialmente en la segunda mitad, fue determinante en la victoria de los alemanes en el Palau Blaugrana, donde el Barça aguantó tres cuartos del partido, pero acabó cediendo (27-31) en su partido europeo número cien en casa.

Omeyer fue decisivo. Finalizó con 16 paradas, entre ellas los tres penaltis lanzados por los barcelonistas, y le comió la moral a los jugadores de Manolo Cadenas, quienes cedieron en un partido que no es de eliminación directa, pero cuyo resultado se arrastrará en la segunda fase.

El partido se rompió en el cuarto de hora final. El Barça se rehizo de un parcial encajado hasta entonces, que le había llevado de dominar por 18-16 a ceder por 18-22. Los locales igualaron (22-22), pero aquí se le acabaron las ideas y encajaron un parcial 0-5 (22-27), con el que cavaron su fosa.

Laszlo Nagy iluminó siempre el ataque barcelonista. El húngaro, el único zurdo disponible en la plantilla de cadenas, estuvo a un gran nivel en el lanzamiento; el extremo fue fundamental en los tiros desde la izquierda, pero sólo en el primer tiempo, después desapareció.

Tuvo muchos problemas el Barça para superar la defensa del Kiel, sobre todo cuando no podía jugar en transición. Empezaron los alemanes con mucho ritmo. Lövgren y Karabatic controlaron el juego y las estiletes Klein y Kavticnik se mostraron infalibles.

La primera ventaja para los locales no llegó hasta el minuto 9 (6-5) y a partir de entonces, apareció el mejor Barça. Boldsen dirigió bien y Nagy desde los nueve metros y Juanín desde el extremo le permitieron a los azulgrana dominar con cierta holgura.

La máxima ventaja de los de Cadenas llegó con el 11-8. Hvidt mostró su calidad en la portería y la transición local funcionaba. Sin embargo, los alemanes, con un gran Karabatic, y el trabajo de sus extremos reaccionaron y equilibraron el marcador. Al descanso se llegó con 15-15.

El gran trabajo de Omeyer apareció en el segundo tiempo. Sus paradas permitieron al Kiel escaparse en el marcador (18-22), pero el Barcelona reaccionó, en unos minutos convulsos, con la lesión de Lund y la exclusión de Karabatic.

Se recuperó el Barça, igualó el partido (22-22), pero entonces apareció el meta francés y el lanzador Jicha. El Kiel se fue escapando poco, consiguió cinco goles por ninguno de los locales, quienes izaron la bandera blanca en los últimos minutos.

Los siete goles de Nagy fueron contrarrestados por los siete de Karabatic. La diferencia hoy estuvo en la portería. Hvidt estuvo bien, pero Omeyer rindió a un nivel impresionante.

LA FICHA DEL PARTIDO

27 - Barcelona Borges (15 12): Hvidt, Losert; Noddesbo (6), Juanín (5), Tomás (1), Garabaya (-), Lozano (2), Ugalde (-), Ben Amor (1), Nagy (7), Jermenyr (-), Boldsen (3), Hansen (2) y Rocas (-).

31 - THW Kiel (15 16): Omeyer; Karabatic (7), Jicha (5), Lövgren (2), Lund (-), Andersson (-), Zeitz (1), Lundström (-), Klein (4), Kavticnik (6) y Ahlm (6).

Árbitros: Nenad Krstic y Peter Ljublic (SLO). Exclusiones: Ahlm (2), Lund (2), Jermenyr, Noddesbo, Nagy (2), Zeitz, Karabatic y a Tomás.

Marcadores parciales cada cinco minutos: 3-4, 6-5, 9-8, 11-9, 13-12, 15-15 (descanso). 17-16, 18-19, 20-22, 22-26, 23-28 y 27-31.

Incidencias: Asistieron al encuentro unos 4.000 espectadores, en partido correspondiente a la primera fase de la Liga de Campeones, grupo C, disputado en el Palau Blaugrana.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información