Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Paulo César de Oliveira: "España sigue siendo mejor"

EFE EFE
El seleccionador brasileño de fútbol sala, Paulo César de Oliveira, aseguró hoy que nunca temió por la derrota en la final del Mundial de Fútbol Sala y que "España sigue siendo el mejor equipo". "Nunca temí por la derrota. El equipo jugó bien y no tuvo miedo de perder, principalmente en el segundo tiempo de la prórroga", comentó a EFE el técnico brasileño, después de que su equipo ganó en los penaltis su cuarto Mundial, tras un partido y una prórroga que terminaron 2-2.

"Ha sido un gran partido en el que cualquiera de los dos podía ganar. España sigue siendo mejor en todos los conceptos del fútbol sala. Brasil debe aprender más, pero en este Mundial hemos sido los más regulares y por esto hemos sido campeones", explicó. "Los dos podrían haber ganado porque siempre es un problema decidir un campeón en los penaltis. Los dos equipos han jugado muy bien la prorroga y hoy ha sido Brasil el campeón, mientras que hace cuatro años, no", subrayó.

El campeón del mundo quiso destacar que "los penaltis no son una lotería" y apuntó que sus jugadores los ensayaron "mucho para no repetir lo que aconteció hace cuatro años", en referencia a la derrota en las semifinales del Mundial de 2004 en China Taipei, cuando Brasil perdió ante España.

ADMITE QUE SE HAN QUITADO UN PESO DE ENCIMA

Con la victoria final en el torneo, admitió que se ha quitado una gran presión de encima, tras doce años de sequía de Brasil en la Copa del Mundo. "En Brasil estábamos obligados a ganar, todos estaban pendientes de nosotros porque además, el miércoles jugó la selección de fútbol, no pudo ganar, y el pueblo brasileño exige mucho. Ahora nos hemos quitado la presión y vamos a festejar y celebrar el título", afirmó.

El partido significó probablemente el adiós de muchos de los jugadores que han defendido ambas selecciones en los últimos años, por lo que habrá muchas caras nuevas en ambos equipos en la próxima edición del torneo, dentro de cuatro años. "Ahora empezamos una nueva carrera para la nueva generación de jugadores, en la que creo que Brasil está algo por delante, porque tenemos una generación que sube muy buena", indicó Oliveira.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información