Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"No imagino que Armstrong no quiera participar en el Tour"

EFE - Roma EFE - Roma
El ciclista español Alberto Contador, vencedor esta temporada del Giro de Italia y de la Vuelta a España, aseguró que "no consigue imaginar" que su nuevo compañero en el equipo Astana, el estadounidense Lance Armstrong, "no quiera participar en el Tour".

Contador hizo estas declaraciones en una entrevista publicada hoy por el diario italiano "La Gazzetta dello Sport", después de que el estadounidense expresara sus dudas acerca de su participación en la ronda francesa por los problemas que está teniendo con sus organizadores.



Un equipo más fuerte

Por otro lado, el ciclista español afirmó que con la incorporación de Armstrong el Astana es "todavía más fuerte". Contador admitió que en un primer momento tuvo dudas ante esta decisión pero que tras hablar con su equipo y con el director de la formación, Johan Bruyneel, "no habrá problemas".

Sobre los recientes casos de dopaje en los que se ha visto de nuevo implicado el mundo del ciclismo, Contador subrayó que es posible fiarse de la mayor parte de sus colegas y lamentó casos como el del italiano Riccardo Riccó, expulsado del último Tour de Francia tras dar positivo en un control antidopaje.

Preguntado acerca del retorno del italiano Ivan Basso tras dos años de suspensión por su implicación en la Operación Puerto, la mayor redada de la historia contra el dopaje en el deporte, Contador dijo que se trata de una "buena noticia". "Ivan es un corredor con talento, tiene cualidades. Se equivocó, ha pagado y ahora vuelve. Es algo justo", agregó.

Participaciones

Contador explicó también que le gustaría tomar parte en pruebas como la Flecha Valona o la Liegi-Bastogne-Liegi, que calificó como "la más completa de las clasificaciones", así como en el Campeonato del Mundo, "si hacen uno para escaladores como en Duitama en 1995", comentó.

Asimismo, afirmó que todavía puede mejorar y señaló que ha marcado la diferencia gracias a su capacidad de recuperación tras los esfuerzos y por su "cabeza" (su mentalidad): "Sé que tengo la posibilidad de marcar un periodo del ciclismo. Conseguirlo será complicado, pero tan sólo pensar que puedo hacerlo es un desafío enorme que me gusta", declaró el corredor.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información