Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los barcos de la Copa del América vuelven a competir en Valencia

EFE EFE
La segunda edición del Trofeo Desafío Español, regata anual que organiza el Club Náutico Español de Vela, contará con la participación de equipos y barcos de la última edición de la Copa del América, que también se celebró en aguas de Valencia.

A bordo de los ACC Versión 5 que compitieron en la última edición en Valencia, el Alinghi -el equipo de regatas del Defender- y el Desafío Español -el sindicato del Challenger of Record, el Club Náutico Español de Vela- disputarán los días 8 y 9 de noviembre una serie de regatas.

"Nuestro deseo es que la America"s Cup se celebre en Valencia lo más pronto posible -ha asegurado hoy el presidente del Club Náutico Español de Vela, Manuel Chirivella-, por lo que pretendemos que el Trofeo Desafío Español sirva para ir calentando motores, no sólo para el Desafío Español y el Alinghi, sino también para aquellos otros equipos de America"s Cup que quieran participar, que también pueden inscribirse", explicó.

Además de estos dos equipos y de aquellos que en las próximas semanas formalicen su registro, la segunda cita de la regata anual del Club Náutico Español de Vela está destinada a cruceros RN, como en la primera edición, celebrada el año pasado, en la que tomaron parte un total de 88 embarcaciones de 17 clubes de la Comunidad Valenciana, Murcia y Cataluña.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información