Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Faubel podría ser el primer piloto que gane tres veces seguidas en Cheste

EFE EFE
Héctor Faubel, piloto del Team Aspar, que corre en 250 cc, podría convertirse en el primero en conseguir tres victorias consecutivas en los diez años de historia del gran premio que se disputa en Cheste y que está previsto para este fin de semana.

Faubel, nacido en Lliria (Valencia), ya obtuvo en 2006 y 2007 el triunfo en el octavo de litro y se convirtió en el único valenciano que ha conseguido hacer doblete en el trazado que cierra el mundial. Del resto de pilotos valencianos, sólo Héctor Barberá consiguió imponerse en 2004.

Ha habido otros pilotos que han ganado dos veces seguidas en Cheste, como Valentino Rossi y Dani Pedrosa (el primero en 2003 y 2004 en Moto GP y el segundo en 2004 y 2005 en 250), pero ninguno de los dos tiene opciones de sumar la tercera consecutiva y hasta ahora nadie ha sido capaz de lograrlo.

Faubel, tras una temporada de readaptación a la cilindrada en la que debutó en el campeonato del mundo, llega a la cita con las mejores sensaciones del ejercicio, basadas sobre todo en su buen ritmo en los últimos entrenamientos.

Además, contará con una doble motivación, pues rodará en casa, donde siempre le apoya un numeroso grupo de aficionados, y además se presenta como vencedor de las dos últimas carreras que ha disputado en Cheste.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información