Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Samuel Sánchez: "El próximo será un Tour duro e inovador"

EFE EFE
Samuel Sánchez calificó de "duro e innovador" el recorrido del Tour de Francia del año próximo, presentado hoy en París, al tiempo que se mostró confiado de poder afrontar la carrera como jefe de filas de Euskaltel: "Los organizadores buscan la emoción y el espectáculo y creo que lo van a lograr. Puede haber un cambio de líder en la crono de Annecy y al día siguiente otro cambio en el Ventoux. Habrá emoción, que es lo que buscan y que el público se divierta".

El asturiano aseguró que hay muchos de los puertos del Tour que desconoce, por lo que no quiso pronunciarse sobre sus opciones en la carrera: "Tengo que conocer muchos puertos, no puedo hacer una valoración. Pero es un Tour duro, la última semana es para fondistas puros, se funden los Alpes y la crono".

"Todavía no sé como voy a enfocar la temporada. Acabo de terminar este año y no he pensado en el que viene. Ahora quiero descansar, estar tranquilo, algo que no he logrado desde que gané los Juegos de Pekín", comentó.

En cuanto al jefe de filas de Euskaltel, Sánchez aseguró que "la carretera pone a cada uno en su sitio", pero recordó que en la pasada edición fue sexto, el segundo mejor español de la general final.

"El equipo ha apostado por mi fuerte con un contrato nuevo y ahora hay que dar la cara", aseguró. En este sentido, el jefe de Euskaltel, Mikel Madariaga, confirmó que Sánchez será, a priori, el jefe de filas del equipo en el Tour.

"Si no pasa nada el jefe de filas está marcado, seguirá siendo Samuel. A Igor Antón le falta todavía", comentó.

Madariaga destacó la dureza del recorrido, sobre todo la de la primera semana, en contraste con lo que había sucedido en ediciones anteriores: "Pero al final la dureza del Tour no la hacen los recorridos, sino los ciclistas".

En cuanto a la penúltima etapa, con final en el Mont Ventoux, que llega después de una contrarreloj de 40 kilómetros, Madariaga aseguró que "hay que exprimirse para luchar por la victoria final.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información