Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El GP de F1 Histórica reúne una galería de coches históricos en Madrid

EFE EFE
El madrileño circuito del Jarama acogerá este domingo la última prueba del Gran Premio de Fórmula Uno Histórica, disputada con monoplazas clásicos, en una celebración del cuarenta aniversario de este trazado que se completará con una exposición de coches históricos de Ferrari y Martini Racing.

La final de la Fórmula Uno Histórica, que se disputa por primera vez en España y en la que corren bólidos que compitieron de 1968 a 1985, muchos de ellos aún con las mismas piezas, contará con la participación del piloto español Marc Gené y del equipo de Ferrari.

El programa del domingo se completará con otras dos pruebas, la Euroboss, con coches de Fórmula Uno, Indycar y Fórmula 3000 de 1989 a 1997, y la Orwell Cup, una carrera de prototipos.

Además, el paseo de los coches del parque del Retiro acogerá desde el viernes una exposición en la que Ferrari mostrará una colección de vehículos proveniente del museo de Maranello, exhibirá el coche con el que el finlandés Kimi Raikkonen fue campeón del mundo el año pasado, y presentará su último modelo, el Ferrari California.

Junto a la escudería italiana, Martini Racing exhibirá cinco vehículos que compitieron bajo su sello hasta los años ochenta: el Martini Brabham BT44, el Martini Lotus 80, el Martini Lancia 37 y dos Porsche Martini Racing.

Fernando de Portugal, representante de la promotora Last Lap, aseguró en el acto de presentación de la carrera que se tratará de una oportunidad de "recordar valores, como el riesgo, la valentía o el glamour, que primaban en la Fórmula Uno cuando no existían los microchips y la tecnología no estaba en primer plano".

Para Alberto López Viejo, consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, la prueba será una ocasión única para "contemplar vehículos de valor incuestionable y rendir un justo homenaje a un circuito histórico".

"La Fórmula Uno ha avanzado tanto que va a ser una maravilla poderla comparar con lo que era hace veinte o treinta años. El automovilismo es una asignatura pendiente en el deporte español, pero hay eventos como el Gran Premio de Valencia que demuestran que amamos este deporte", señaló López Viejo.

El consejero de deportes aprovechó la presencia en el acto del director general de Ferrari en España para pedirle que le "haga un hueco a nuestro piloto español", el asturiano Fernando Alonso.

"Él está ilusionado, aunque no lo diga como debe, y nosotros tenemos ilusión de verle en un monoplaza rojo. Sería una simbiosis maravillosa y una fórmula única para obtener todos los títulos del mundo", opinó López Viejo.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información