Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La NFL inaugura un Campus en Sevilla

  • El objetivo es captar talentos internacionales
Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central
La NFL ha iniciado hoy en Sevilla un Campus sobre fútbol americano, con el que se pretenden captar talentos de distintos lugares del mundo y valorar sus capacidades para participar en entrenamientos en los Estados Unidos. Las instalaciones deportivas del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de La Cartuja acogen este campus, que se desarrolla después de otro que ha tenido lugar en Londres.

Los trabajos comenzaron hoy con distintas sesiones teóricas, continuarán hasta el sábado con sesiones prácticas y concluirán el próximo domingo con la disputa de un partidillo entre los jugadores asistentes. Sesenta jugadores procedentes de México, Japón y distintos países europeos pugnarán por hacerse un hueco antes del inicio de la nueva temporada de la NFL.

El español Marcos Guirles, que cumple su cuarto año en el grupo de "ojeadores de talentos" de NFL Internacional, está presente en este campamento y forma parte del grupo de entrenadores. "El campamento en Sevilla será el inicio de las evaluaciones finales que servirán a los directores técnicos de los equipos de la Liga Americana a considerar los nombres que pudieran estar incluidos en sus escuadras de prácticas y, eventualmente, en las invitaciones a participar en los campus de entrenamientos de pretemporada", ha explicado.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información