Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Armstrong no estará en el próximo Tour"

Defensa Central Defensa Central


El que fuera cinco veces ganador del Tour de Francia, Eddy Merckx, ha anunciado de forma oficiosa que su compañero de profesión y amigo, Lance Armstrong tiene muy pocas posibilidades de estar en la próxima edición del Tour, carrera que le convirtiera en el ciclista que es.

"Lance Armstrong no ir al Tour de 2009. No hemos tenido mucho tiempo para hablar, simplemente me dijo que él ya explicaría los motivos, pero estoy seguro de que no correrá en Francia", aseguró Eddie, quien quiso analizar que "hay muchas razones por la que probablemente no vaya, quizás la más importante es la delicada relación con Francia y la prensa francesa. Creo que, finalmente, que los dirigentes del Tour no han visto con buenos ojos su regreso a la carrera."

Como respuesta a estas declaraciones, Christian Prudhomme, director del Tour, con quien el americano no guarda las mejores relaciones, ha querido salir del aprieto asegurando que "la participación de Armstrong en el Tour de Francia 2009 corresponde solamente a su decisión. No hemos tenido ningún contacto con su equipo hasta el momento. Sólo sabemos que correrá el Giro de Italia. Armstrong es, sin duda, un personaje fuera de lo común".

Resulta extraña la no participación de Armstrong en el Tour, de confirmarse como tal, ya que se había especulado con que la vuelta del corredor americano a las carreteras se debía especialmente a el ansia de volver a ser grande en la carrera que ganó en seis ocasiones.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información