Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Coghen "contenta" y pendiente de la próxima presentación en Estambul

  • Buena impresión de la candidatura Madrid´16
EFE EFE
La consejera delegada de Madrid"16, Mercedes Coghen, ha asegurado hoy que está "contenta" de la impresión que ha causado la candidatura madrileña a los comités asiáticos y pendiente del "reto más importante" que será presentación ante 47 miembros europeos del COI en Estambul.

Coghen ha hecho estas declaraciones a Efe desde Bali (Indonesia), donde ha tenido lugar la presentación de las candidaturas de las cuatro ciudades aspirantes a los Juegos de 2016, Madrid, Tokio, Río de Janeiro y Chicago, ante catorce miembros asiáticos del Comité Olímpico Internacional (COI).

La consejera delegada de Madrid"16 ha incidido en que la delegación de la candidatura madrileña está pensando ya en la próxima presentación, que tendrá lugar en Estambul dentro de tres semanas, por el gran número de miembros del COI que asistirán, entre otros motivos.

"Estambul es nuestro reto más importante, porque, en cierto modo, jugamos en casa y queremos dejar el listón bien alto", ha subrayado Coghen, quien ha indicado que el equipo de Madrid"16 va a hacer "un análisis intensivo" de la presentación de la candidatura durante las tres próximas semanas "para introducir nuevas mejoras".

"Madrid tiene posibilidades"

La consejera delegada ha hablado de que Madrid "ha afinado" la presentación de la candidatura en Bali y la impresión con la que vuelve la delegación española es "positiva", por lo que ha animado a los ciudadanos a que "sigan optimistas" porque Madrid "tiene posibilidades".

Coghen ha dicho que los miembros asiáticos del COI han apreciado el "legado olímpico" que la candidatura madrileña plantea para la ciudad y para el país en general.

El viaje a Bali ha sido el segundo de la delegación de la candidatura olímpica madrileña en dos semanas, ya que el pasado 10 de octubre acudió a Acapulco (México), para explicar su propuesta ante la Organización Deportiva Panamericana.

En este caso, la candidatura madrileña ha sido presentada ante la 27 Asamblea General del Consejo Olímpico de Asia por Juan Antonio Samaranch Salisach, miembro del COI; la deportista olímpica de triple salto Carlota Castrejana y Madrid"16, Mercedes Coghen.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información