Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ducati y Honda deciden su lucha en Valencia

  • Comienzan los entrenamientos del Gran Premio de Valencia
Miguel Vázquez Miguel Vázquez


Comienzan esta mañana los entrenamientos en el circuito Ricardo Tormo del Gran Premio de Valencia, el último de la temporada. Con el título en manos de Rossi y todo el podio de pilotos decidido, el atractivo principal, además de ver como rinde este año Valentino en Valencia tras dos malas temporadas con caídas, será la lucha por la segunda plaza del mundial de constructores de MotoGP.

Un punto separa a Ducati y Honda en la clasificación. En Ducati preocupa la muñeca de Casey Stoner que no podrá relajarse tras asegurar la segunda plaza del mundial de pilotos con su sexto puesto en Malasia.

Por su parte, Honda lleva tres años consecutivos ganando en Valencia y por eso, se le supone una cierta ventaja. Pedrosa, que corre en casa, llega en un gran momento como demostró en Sepang. El otro Honda, Nicky Hayden, se coronó campeón del mundo hace dos temporadas precisamente en este escenario y este año se espera también un buen rendimiento del americano. Sin embargo, a Hayden se le presenta la tesitura de ser actual piloto de Honda y futuro, e inminente, piloto de Ducati.

El año pasado, Pedrosa se alzó con el triunfo en Valencia, por delante de Stoner, lo que este año significaría la consecución de la segunda posición para Honda.

Rossi ante la "maldición Ricardo Tormo"

Con Rossi y Yamaha disfrutando el doblete, el piloto italiano intentará poner el broche de oro a su temporada y volver a vencer en Valencia. 2003 y 2004, los años de sus últimas victorias con Honda y Yamaha respectivamente.

De Lorenzo y Melandri siempre se puede esperar de todo, por lo que ambos lucharan por finalizar el año con un nuevo podio. Habrá que estar atento a ambos, pues a Lorenzo le motiva brillar en su país y Melandri está obligado a ayudar a Stoner frente a Pedrosa y Hayden. Lucha que a Lorenzo ni le va ni le viene, pero en la que podría jugar un papel fundamental sin quererlo, si logra arrebatar puntos a alguno de los cuatro en la clasficación del domingo.

En 250 y 125 Bautista y los hermanos Espargaró volverán a ser las principales bazas nacionales, pero al correr en casa cualquiera de nuestros pilotos puede dar la sorpresa. Será interesante ver si Simoncelli repite la carrera sin riesgos de Malasia o el último "Gran Premio" de la temporada nos vuelve a deparar una apasionante lucha entre el italiano y el español.


Entrenamientos del viernes, 24 de octubre de 2008, en el circuito Ricardo Tormo de Valencia:

FP1:

125 09:00 - 09:45

MotoGP 10:00 - 11:00

250 11:15 - 12:15

QP1/FP2:

125 13:10 - 13:40

MotoGP 13:55 - 14:55

250 15:10 - 15:55








Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información