Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Armstrong dispuesto a apoyar al compañero que esté más fuerte

EFE EFE
El estadounidense Lance Armstrong, siete veces ganador del Tour, se mostró, en declaraciones distribuidas por el equipo Astana, que la próxima temporada apoyará en cualquier carrera al compañero que esté más fuerte, y advirtió que es imposible a falta de tantos meses para la disputa de la ronda francesa seleccionar un líder.

"Es ilógico preseleccionar a un líder para cualquier carrera en octubre del año anterior. Somos afortunados en el Astana por tener el equipo más fuerte del mundo y espero con impaciencia correr con todos estos grandes ciclistas. He estado en esto mucho tiempo para saber que el ciclismo es un deporte de equipo y estoy absolutamente dispuesto a apoyar al más fuerte en cualquier prueba en la que esté, Alberto Contador, Levi Leipheimer o Andreas Kloeden", señala el norteamericano, que volverá la próxima temporada después de tres años retirado.

Armstrong calificó de "innovador y muy interesante" el recorrido del Tour 2009 presentado el miércoles en París, "desde la salida en Montecarlo con 15 kilómetros contrarreloj, la vuelta de la crono por equipos, etapa en mi antigua casa de Girona y el camino a otra visita a mi viejo amigo Mont Ventoux".

Asimismo, tiende la mano a la organización de la ronda francesa y a la propia UCI. "Hubo momentos de tensión y numerosos desacuerdos con el Tour y sus organizadores, pero soy consciente de que hay un nuevo mando en ASO y espero con impaciencia próximas conversaciones para un futuro beneficioso para ambas partes", señala.

Armstrong precisa que quiere reconocer la labor de la Unión Ciclista Internacional (UCI) por su "postura agresiva contra el dopaje, una postura que es incomparable en todo el deporte mundial".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información