Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Emilio Sánchez: "El favorito es Argentina" para la final de la Copa Davis

EFE EFE
Emilio Sánchez, capitán del equipo español de la Copa Davis, dijo que, por la superficie sintética en la que se disputará la final del torneo en Argentina, el equipo local "es el favorito". Argentina y España se enfrentarán en la final por la ensaladera de plata en el estadio cerrado Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad de Mar del Plata, 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, del 21 al 23 de noviembre próximo.

"Es un partido muy igualado. Sobre el papel, aunque luego no cuenta, diría que está 50 y 50 (en el porcentaje de posibilidades). Y hasta incluso diría que Argentina es el favorito por la pista", comentó Sánchez al matutino Clarín, de Buenos Aires.

Sánchez restó importancia al hecho de que la final no se dispute en Córdoba, como querían los argentinos, ciudad situada en el centro geográfico del país a 600 metros sobre el nivel del mar. "En cualquiera de las dos circunstancias los partidos iban a ser muy igualados. O sea, difíciles. Nosotros no tenemos que opinar del tema. Jugamos donde nos pongan", indicó.

Al ser consultado sobre la conducta del público argentino, el capitán español dijo que cree que "no habrá ningún problema". "La gente en España es muy correcta como también lo es en Argentina. Aunque allí es más efusiva, participa y canta más. Será una final, estará todo bien y el público admira a los jugadores españoles", comentó.

"Creo que el público puede ayudar cuando el jugador argentino esté abajo o sobre todo si la eliminatoria está igualada. Y si se ponen nerviosos y participan, pues nos puede a afectar. En principio creo en la profesionalidad de mis jugadores y que van soportar esa presión extra. No tiene por qué afectarnos", añadió.

Al referirse a David Nalbandian y Juan Martín del Potro, los argentinos que disputarán los individuales, Sánchez dijo que los ve "con mucho respeto porque son dos grandes jugadores", y afirmó: "Vamos a tener que jugar muy bien para hacerles daño". Según Sánchez, "no habrá un punto clave" en la final ya que "hay que ganar tres de los cinco".

También desestimó que por tener al número uno del mundo, Rafael Nadal, el equipo español tenga ventajas. "España es igual que Argentina porque tiene un muy buen equipo. Y cuando se tiene un muy buen equipo te da más posibilidades de ganar los cinco puntos", expresó al respecto.

El capitán español negó que David Ferrer esté atravesando un mal momento y en cuanto a recientes declaraciones del tenista sobre su falta de confianza al jugar, afirmó: "Si la semana pasada perdió en un torneo con Feliciano López, es normal que no esté muy contento".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información