Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Alonso comete menos errores que Schumacher a su edad"

EFE EFE
El italiano Flavio Briatore, patrón del equipo Renault de Fórmula Uno, ha declarado que le vale con subir al podio en la próxima cita de Barcelona, que las mejoras no se verá hasta el sábado y comparó a Fernando Alonso con el alemán Michael Schumacher del que dijo que a la misma edad el español cometía menos errores. El director del equipo de Alonso ha acudido esta mañana a un acto en la sede de Mútua Madrileña junto con el presidente de la aseguradora Ignacio Garralda con motivo de la próxima cita del mundial de Fórmula Uno, este fin de semana en el Circuit de Catalunya.

"La posición del equipo no es la que debería, no basta con que haya buen ambiente de trabajo", comentó en relación a unas declaraciones anteriores de Garralda que hablaba sobre lo importante que es el ambiente entre los compañeros, a lo que añadió: "siempre queremos más y estamos trabajando para que el coche sea lo más competitivo posible para Fernando Alonso".-continuó-"Es mucho el empeño que está poniendo Renault para volver a los niveles en los que estuvo hace no mucho tiempo, para estar de nuevo entre los más importantes" pero admitió que es muy difícil mantenerse siempre entre los mejores.

En cuanto a las declaraciones de Luca Cordero di Montezemolo, patrón de Ferrari, sobre lo difícil que sería para él tener en el mismo equipo a Alonso y al finlandés Kimi Raikkonen, actual campeón del mundial, Briatore bromeó con que estaría "encantado" de tenerlos. Aunque sí admitió: "Es bueno tener a dos pilotos muy buenos en el equipo, porque esto crea rivalidad, lo malo es cuando esta competitividad no se traduce en mejores resultados", y como ejemplo puso el del inglés Lewis Hamilton y Alonso el año pasado en McLaren. En cuanto a una posible marcha del doble campeón español a Ferrari la próxima temporada, Flavio dijo: "No quiero hablar de Ferrari porque la prensa española siempre habla de su marcha incluso desde antes de que comience el año. Para hablar de esto deberían hablar con Montezemolo", apuntó notablemente molesto.

El nivel del R28

Sobre el rendimiento del R28, inferior al esperado, declaró: "En Fórmula Uno todos estamos a un nivel altísimo, y no se puede estar siempre a un nivel tan alto. Sabemos que estamos por debajo de Ferrari, McLaren y BMW, y en medio de un grupo de equipos, y lo que queremos es estar por encima de ellos y acercarnos a los de arriba". En cuanto a las evoluciones preparadas por el equipo para la próxima carrera de Barcelona, el patrón de Renault dijo: "Hemos trabajado en algunas mejoras y hemos visto que hemos dado un "saltito", aunque queríamos dar un gran salto. No esperamos ponernos arriba de repente aunque sí esperamos que esta carrera sea donde comencemos una dinámica ascendente".

Además, quiso salir al paso sobre las críticas a su equipo: "Nosotros en siete años hemos conseguido cuatro mundiales, otros como Toyota u Honda no han conseguido nada en el mismo tiempo". En cuanto a la situación anímica del doble campeón español, Flavio comentó: "Se le ve contento, ha vuelto muy maduro, muy implicado con los mecánicos y con todos los aspectos del equipo". Además también comentó las similitudes con el siete veces campeón de la F1 Michael Schumacher: "He trabajado con los dos y a la misma edad Fernando cometía muchos menos errores".

Y también comentó lo vivido por Fernando el pasado año: "En la F1 es muy importante la parte humana. Alonso cuando llegó a McLaren era doble campeón del mundo y le pusieron al lado a un nuevo - Hamilton -, y a los dos les dieron el mismo trato. Eso no se pude hacer en esta competición. Si tienes a un doble campeón del mundo le tienes que tratar como tal". En cuanto a las espectativas para la carrera de Barcelona, dijo: "Pensar en grande siempre es bueno. Estaría contento con subir al podio".

De las mejoras dijo que un amortiguador no cambia mucho - en referencia al amortiguador inercial central situado en el morro del monoplaza que estrenará Renault en Barcelona -, lo que sí es importante es el nuevo paquete aerodinámico para la competitividad del coche". "Las nuevas mejoras las hemos probado en entrenamientos, pero sirven de poco, cuando realmente se verá su comportamiento será en la calificación del sábado", apuntó. En cuanto al interés de los españoles por la Fórmula Uno hizo referencia a la aparición de Fernando Alonso: "Hace cinco años ninguna televisión quería comprar los derechos, y ahora hay dos circuitos españoles que van a recibir pruebas". Y añadió: "es normal que no acuda tanta gente a Montmeló porque ahora habrá muchos que prefieran ir a Valencia".

Sobre la polémica surgida principio de año cuando Nelson Piquet dijo que su hijo, Nelsinho Piquet compañero de Alonso en Renault, no se iba a amedrentar ante nadie, Briatore quiso restar importancia y dijo: "Es normal que un padre defienda a su hijo". Sobre su futura retirada apuntó que se marchará cuando deje de divertirse y no le motive el seguir en la Fórmula Uno. Y finalmente no quiso opinar sobre la polémica surgida en torno a Max Mosley: "Es un problema de la FIA y no tengo nada que decir".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información