Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ballesteros será operado de nuevo mañana

EFE - Madrid EFE - Madrid
Severiano Ballesteros será "sometido a una nueva intervención quirúrgica mañana viernes 24 de octubre", según ha informado en un parte médico el Hospital Universitario La Paz, en el que se encuentra internado el deportista, que especifica que el golfista "sigue estable dentro de la gravedad".

En la nota médica también se informa de que "en dicha intervención se actuará sobre el edema y el hematoma intracerebral que se han producido en las últimas horas y se ampliará la extirpación de los restos tumorales".

"Dicho tumor, tras el estudio histológico, se ha clasificado como un oligoastrocitoma (que afecta a oligodendrocitos y astrocitos, células que cubren y protegen las células nerviosas en el cerebro y la médula espinal) y se encuentra ubicado en una zona muy profunda que requiere un abordaje de gran complejidad", concluye el parte médico.

El equipo principal que operará a Ballesteros está formado por tres médicos: Javier Heredero, jefe del Servicio de Neurocirugía del Hospital La Paz; y Marcelino Pérez Álvarez y Alberto Isla, neurocirujanos del mismo servicio .
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información