Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Lorenzo: "finalizar cuarto sería perfecto"

  • Se conformaría con esa posición en su primer año en MotoGP
EFE EFE
El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) manifestó hoy en Valencia que finalizar cuarto, su actual posición, en su primer año en el Campeonato del Mundo de MotoGP "es perfecto".

Lorenzo, en una rueda de prensa en el Circuito Ricardo Tormo, en la localidad valenciana de Cheste, afirmó: "no tengo ninguna presión, si no cae la victoria aquí no pasa nada no tengo ninguna presión, pero hay que tener una actitud positiva y no hay que dar nada por perdido ni nada por imposible".

El piloto español, que es de los cuatro primeros el único que lleva neumáticos Michelin, explicó que parece que estos van bien en Cheste, pero consideró: "la cosa está complicada, el nivel está muy alto y nosotros no estamos con una seguridad en la moto extraordinaria. Vamos rápidos pero nos falta quizás un pelín para conseguir victorias".

"El problema principal que tenemos ahora son las salidas. Parece mentira, algo que es bastante sencillo y no tendría que pasar", manifestó Lorenzo, que añadió: "en realidad salimos mal y eso nos quita muchas posiciones y posibilidades de conseguir podios o luchar por victorias porque tenemos ritmo. Es un problema de que no consigo cogerle el tacto al embrague, con la Aprilia (en 250 c.c.) me defendía y no perdía tantas posiciones, con la MotoGP también he hecho bastantes buenas salidas".

"El GP de Valencia es importante por el cariño de la gente"

Consideró que el Gran Premio de la Comunidad Valencia es también importante por sentir el cariño de la gente, algo que sólo ocurre en tres ocasiones a lo largo del año, en Jerez y en Barcelona. "La afición cada año me comprende más y me tiene más aprecio, también este año he subido de popularidad y la gente me conoce más. Siempre quiero brindarles un buen espectáculo dentro y fuera de la pista", dijo.

Sobre sus principales contrincantes en Valencia señaló que tanto el italiano Valentino Rossi (Yamaha), ya campeón del mundo de MotoGP, como su compatriota Dani Pedrosa (Honda) son "tremendos rivales". "Dani siempre ha ido muy rápido y este circuito se adapta muy bien a su estilo de pilotaje. Y a Valentino no le puedes dejar nunca de lado", declaró.

Lorenzo anunció que tiene una sorpresa para éste gran premio, pero no relacionada con la celebración en caso de que ganara el domingo, sino para mañana y relacionada con su moto.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información