Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Rossi, preocupado por el futuro de la categoría de 250 c.c.

EFE EFE
El italiano Valentino Rossi (Yamaha) se mostró hoy, en Valencia, preocupado por el futuro de la categoría de 250 c.c. en el Campeonato del Mundo de MotoGP y dijo que Aprilia podría quedarse como única marca en esa cilindrada.

Rossi explicó su preocupación por el hecho de que muchos pilotos se queden sin moto y desaparezcan por la crisis económica equipos en 250 c.c., aunque espera que esos problemas se resuelvan. El italiano manifestó que, sin embargo, la cilindrada más pequeña, la de 125 c.c., tiene buena salud.

Sobre el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, el campeón del mundo de MotoGP indicó que espera que el tiempo mejore de cara a la carrera del domingo y explicó que, aparte de la temperatura, la pista de Cheste, que no es su favorita, es "muy diferente" a la de Malasia, donde compitieron tan solo hace cuatro días.

"Quiero acabar la temporada con otra victoria", dijo Rossi, que ya lleva nueve triunfos en 2008 y en Valencia podría igualar o superar varios récords como el de más podios y puntos en el mismo año.

De cara al año que viene, en el que solo habrá una marca de neumáticos, la japonesa Bridgestone, el campeón italiano vaticinó hoy mayor lucha entre sus rivales y, "supuestamente", mayores derrapadas en las carreras porque no habrá neumáticos tan específicos.

"No creo que pueda ser una situación mejor que ahora", señaló Rossi, aunque en otro momento de la rueda de prensa reconoció que "puede ser más divertida".

Tras el final del Mundial de MotoGP, Rossi disputará en noviembre el Rally de Monza y en diciembre el de Inglaterra con un Ford. "Me gustan los rallys. Son una de mis grandes pasiones, pero solo puedo hacerlos en noviembre y diciembre", dijo
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información