Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Coma tratará de ganar el Raid del Desierto como preparación para el Dakar

EFE EFE
El piloto de motociclismo del equipo Repsol KTM Marc Coma, tricampeón del mundo de Raids, intentará ganar el Raid del Desierto en Dubai, y pese a asegurar que "es muy difícil, ya que son sólo cinco días de carrera", le servirá de preparación para el Dakar Argentina-Chile de 2009.

El próximo domingo, Coma, ganador del Rally Dakar en 2006, tomará la salida en el Raid del Desierto de los Emiratos Árabes, del que ya fue vencedor en las dos últimas ediciones, y lo hará junto a sus compañeros los españoles Jordi Viladoms y Gerard Farrés.

Esta carrera será la antesala para el Dakar 2009 que, por primera vez, se disputará en Argentina y Chile, a partir del 3 de enero, debido a los problemas de seguridad para la organización en África.

El Raid del Desierto, "Dessert Challenge", es la última gran cita internacional del equipo Repsol KTM antes del Dakar y será también el mejor escenario para comprobar las habilidades de los tres pilotos españoles, dadas las condiciones, muy parecidas, entre las dos competiciones.

El propio Marc Coma aseguró, en declaraciones a su equipo, que "es una buena ocasión para preparar" la tan esperada carrera. "Será importante para nosotros, ya que las etapas siempre se desarrollan en desierto abierto, y este año no hemos hecho kilómetros en ese tipo de escenario y haciendo mucho uso de la navegación", indicó el piloto.

Sin embargo, señaló, "hay que tener en cuenta que el resto de pilotos, como nosotros, también van justos de kilómetros, con poco ritmo, y todos lo querrán aprovechar".

Coma conoce bien a sus rivales y pudo hacer futuribles: "Como siempre, me imagino que estaré batallando mucho con Cyril Despres. El objetivo para mí está clarísimo, pero ganar en Dubai es muy difícil, ya que son sólo cinco días de carrera en los que la estrategia es muy importante", reconoció.

La arena, las dunas y la navegación, son los elementos predominantes en el Raid del Desierto, en el que cobra especial importancia la estrategia. Desde el principio, es importante controlar a los rivales y planificar las etapas, ya que, en un competición tan corta, el hecho de abrir pista o salir más retrasado puede ser el factor determinante.

Junto Marc Coma, el equipo Repsol KTM alineará a Jordi Viladoms, que si bien terminó tercero hace dos años, se tuvo que retirar el año pasado tras una caída cuando iba de nuevo en tercera posición. Para el otro miembro del equipo, Gerard Farrés, ésta será la primera participación en la prueba, en la que busca, principalmente, seguir adquiriendo experiencia.

La carrera, que se disputa íntegramente en el desierto arenoso de los Emiratos Árabes, arrancará oficialmente con una etapa prólogo en Abu Dhabi, el domingo. En la primera etapa los participantes se dirigirán a Moreeb, donde tendrán lugar las tres siguientes jornadas, y por fin volverán Dubai, donde el viernes se dará por concluida la carrera.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información