Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Carlota Castrejana anuncia su retirada de la competición oficial

EFE - Logroño EFE - Logroño
La atleta Carlota Castrejana (Logroño, 1973) ha anunciado hoy su retirada de la competición oficial, en una comparecencia junto al presidente del Gobierno La Rioja, Pedro Sanz, en el Palacio de Gobierno de la Comunidad Autónoma.

La campeona de Europa de triple salto en pista cubierta en 2007 Birmingham (Reino Unido) ha expresado su orgullo por sus orígenes y ha dicho que siempre que ha competido ha pensado en su tierra y que todo lo que ha conseguido es suyo, "pero también de La Rioja".

También ha tenido un recuerdo especial para su familia y para su entrenador, Juan Carlos Álvarez, "que es el que me ha creado como deportista y el que me ha ayudado en todo"

Muy emocionada por su adiós, la plusmarquista española de triple salto ha agradecido el apoyo que siempre ha recibido de la administración regional riojana y ha aprovechado para entregarle a Pedro Sanz las zapatillas con las que disputó su última competición oficial, los Juegos Olímpicos de Pekín.

"Esos Juegos Olímpicos fueron mi última prueba, mi último salto", ha dicho la atleta, quien ha insistido en el esfuerzo que tuvo que hacer para superar esta temporada una lesión, para así estar en la capital china, donde quería retirarse de antemano.

La atleta riojana, que ha disputado cuatro Juegos Olímpicos (solo faltó en Atlanta"96), empezando por los de Barcelona, donde finalizó en quinta posición como integrante de la selección española de baloncesto, antes de pasarse al salto de altura y luego al triple salto, ha dicho que se lleva de recuerdo muchas "cosas positivas".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información