Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Feliciano López se impone a Blake y se planta en los semis en Basilea

EFE EFE
El español Feliciano López, al imponerse al estadounidense James Blake, cuarto favorito, por 6-4 y 7-6 (7), se ha metido en los cuartos de final del torneo de tenis Basilea, que se disputa en moqueta y reparte 891.000 euros en premios.

En los cuartos de final, Feliciano López se medirá con el ganador del partido entre el suizo Roger Federer, número uno del torneo y dos del mundo, y el italiano Simone Bolelli, que se jugará a continuación.

La confrontación, que se prolongó por cerca de hora y media de juego, resultó muy igualada y tuvo un desenlace final, en cierta forma, inesperado ya que Blake se había impuesto en los dos precedentes enfrentamientos entre ambos, además de superarle en veintiocho puntos en la actual clasificación del circuito ATP: 11 el norteamericano, 39 el toledano.

El triunfo de Feliciano se fraguó especialmente en su servicio, con el que realizó 10 puntos directos, salvando además las 8 (6 en el segundo set) bolas de rotura de que dispuso Blake. Por contra, supo aprovechar una de las tres de que dispuso sobre el saque de su adversario.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información