Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pedrosa espera mantener el nivel en la 2ª tanda de entrenamiento

Defensa Central Defensa Central
Tras la magnífica primera jornada de entrenamientos libres en el circuito de Ricardo Tormo de Cheste, Dani Pedrosa afronta el segundo día de competición con la moral por las nubes. No en vano, él y su compañero de equipo Nicky Hayden marcaron los mejores tiempos en Moto GP, tan sólo seguidos por Jorge Lorenzo como tercer clasificado de la primera jornada de entrenamientos.

Y es que a Pedrosa se le da especialmente bien el circuito de Cheste, donde ha ganado en todas las categorías, además de haberse impuesto el año pasado arrebatando el subcampeonato a Rossi. Por si esto fuera poco, Pedrosa posee desde 2007 el récord del trazado con 1:32.748.



La sesión de hoy en Moto GP comenzará a las 15:10, tras los entrenamientos de 250cc y de 125cc.

Debón parte como favorito en 250cc

En la categoría del cuarto de litro, el español Alex Debón marcó el mejor tiempo de la primera sesión, seguido del japonés Aoyama y el finés Mika Kalio, segundo y tercero respectivamente. Por detrás de ellos se situó el italiano Marco Simoncelli, que a pesar de tener el Mundial ganado no afloja el pistón. Julián SImón fue el mejor español por detrás de Debón, consiguiendo una prometedora sexta plaza.

En la jornada de hoy, los pilotos de 250cc tomarán la salida a partir de las 13:55, en la que podemos esperar una tanda con un motivado Simoncelli que deberá arrebatar la pole a Debón, si quiere partir con opciones en la clasificaicón.

En 125cc la jornada fue aciaga para los españoles, que no consiguieron clasificar a ninguno de sus pilotos entre los cinco primeros de la parrilla. El italiano Simone Corsi se situó con la pole provisional, acompañado por su compatriota Lorenzo Zanetti y el estadounidense Stevie Bonsey.

Nico Terol, que fue el mejor con una sexta posición en los primeros entrenamientos libres, deberá apretar el acelerador en la segunda tanda de entrenamientos a partir de las 13:10, si quiere ocupar una buena posición en la parrilla de salida La joven promesa del motociclismo español, Marc Márquez, no ha podido participar en este GP, ya que sigue recuperándose de una lesión que sufrió en Malasia.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información