Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"La pelota está en el tejado de Renault"

Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central
Pedro Martínez de la Rosa, piloto probador de McLaren-Mercedes, ha reconocido que Renault "ha mejorado" de cara al Gran Premio de España del domingo en Montmeló, aunque piensa que estas mejoras siguen siendo insuficientes para que el equipo de Fernando Alonso opte al triunfo, ya que "la victoria estará entre Ferrari, McLaren y BMW".

"En Renault han mejorado, pero será difícil que estén con nosotros. Vamos a Barcelona con mejoras importantes y los tres equipos que han luchado por la victoria hasta ahora, Ferrari, McLaren y BMW, son los mismos que pueden ganar en Montmeló", aseguró De la Rosa durante un acto promocional de Vodafone en Madrid. El piloto ha dicho que estamos en "una temporada difícil para los españoles" por las nulas posibilidades de Alonso en el Mundial, aunque recordó que "en este deporte todo es posible". Y ha señalado: "La pelota está en el tejado de Renault, habrá que ver si saben evolucionar un buen coche para Fernando".

Pedro Martínez de la Rosa ha asegurado que McLaren "tiene mucho mejor coche de lo que la gente cree" y advirtió: "Tenemos que reaccionar ya si queremos aspirar al Mundial, y si después de Barcelona no somos competitivos, tendremos mucho trabajo por delante". El nuevo "MP4-23", "aerodinámicamente muy bueno" según el catalán, llegará a Montmeló con cambios los alerones delantero y trasero, así como en los deflectores.

No podía faltar una referencia a Lewis Hamilton y su mal comienzo de temporada, pero ha querido restarle importancia: "Todos los pilotos cometen dos o tres errores cada temporada". "Ahora ha mandado el mensaje de que hay que ponerse las pilas, es eso", explicó sobre las declaraciones de Hamilton en las que aseguraba que encadenaría 15 podios consecutivos a partir de Barcelona. "Me da igual el número de podios, yo quiero ganar el Mundial", apuntó el español.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información