Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pedrosa roza la pole que se adjudica Stoner

EFE EFE
El español Dani Pedrosa (Honda) rozó una primera plaza en la parrilla de salida de la carrera del Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP que finalmente se llevó el australiano Casey Stoner (Ducati).

El piloto de la Ducati oficial paró el crono en 1:31.502 por 1:31.555 del de la Honda y 1:31.703 del estadounidense Nicky Hayden (Honda), tercero y dominador de la sesión de entrenamientos oficiales durante la mayor parte de los mismos.



En uno de los trazados que mejor se le dan, Pedrosa se encontraba cuarto a 20 minutos para el final de la tanda con Hayden dominando la clasificación. Cuando la sesión de entrenamientos se encaminaba a su final, a ocho minutos para que terminara, el piloto de Barcelona era sexto para ya ser segundo a dos minutos para el término de los oficiales.

Tras Hayden se clasificaron su compatriota Colin Edwards (Yamaha) y el británico James Toseland (Yamaha), con 1:32.212. y 1:32.518, respectivamente, con un cielo muy nuboso y durante una sesión en la que llovió levemente al principio.

El agua condicionó a los pilotos, algunos montaron los neumáticos de calificación mediada la hora de entrenamientos por si acaso las condiciones empeoraban y así, al menos, tendrían una mejor vuelta.

Mal desempeño de Lorenzo, que saldrá séptimo

Otro español, Jorge Lorenzo (Yamaha), no pudo estar entre los mejores. En el circuito en el que se proclamó campeón del mundo de 250 c.c. en 2006, pero no se le da bien, Lorenzo llegó a ser el último, pero mejoró hacía el final para ganar la séptima plaza de la parrilla, con 1:32.594, por detrás del francés Randy de Puniet (Honda), sexto con 1:32.572 tras caerse al comienzo.

El piloto de Palma de Mallorca sufrió importantes problemas de agarre en su neumático trasero. Esto y la incertidumbre del tiempo hicieron que se encontrara muy atrás. Al final de la sesión, Jorge Lorenzo declaró: "Ha sido un momento desastroso. Nunca había tenido menos confianza".

Más atrás se clasificaron tres italianos: Loris Capirossi (Suzuki), Andrea Dovizioso (Honda) y Valentino Rossi (Yamaha), campeón del mundo de 2008 desde hace tres carreras, con 1:32.614, 1:32.734 y 1:32.962, respectivamente.

El tercer español, Toni Elías (Ducati), que cambiará de equipo y marca el año que viene, estuvo retrasado mediada la tanda, para ser undécimo al final de los entrenamientos oficiales.

Elías saldrá desde la undécima plaza, dos por delante de su compañero de equipo, el francés Sylvain Guintoli, con 1:33.352 por 1:32.983 del piloto español.

El italiano Marco Melandri ha sufrido una temporada aciaga con la Ducati del equipo oficial, pero esta mañana apareció en las primeras posiciones de los entrenamientos libres para sorpresa de los presentes.

Sin embargo, por la tarde, Melandri se clasificó último, tras sufrir una caída, con 1:34.174 en su despedida del equipo de la fábrica de Bolonia. Un tiempo que contrasta con el del primero, su compañero de equipo, Casey Stoner.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información