Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Simoncelli también gana a los españoles en Valencia

EFE EFE


El italiano Marco Simoncelli (Gilera), ya campeón del mundo de 250 c.c., también se impuso a los pilotos españoles en su casa, en los entrenamientos del Gran Premio de la Comunidad Valenciana.

El transalpino partirá mañana desde la primera posición de la parrilla de salida por delante de los españoles Alex Debón (Aprilia), que ayer dominó la primera sesión de entrenamientos oficiales del cuarto de litro, y de Julián Simón (KTM), segundo y tercero, respectivamente.

Bajo la amenaza de lluvia, que ya había caído levemente en la sesión de MotoGP, disputada dos horas antes, el piloto de la Gilera oficial paró el crono en 1:35.408 por 1:35.418 del de la Aprilia y 1:35.964 del de la KTM.

Desde la cuarta plaza saldrá el finés Mika Kallio (KTM), en la que será la última carrera de la marca austríaca en la categoría de 250 c.c. El nórdico hizo 1:36.194 para batir a su compañero de equipo, el japonés Hiroshi Aoyama, quinto con 1:36.267.

El español Alvaro Bautista (Aprilia) viene de ganar la última carrera, el Gran Premio de Malasia, hace una semana en el circuito de Sepang, en Kuala Lumpur, en el que Simoncelli se hizo con el título.

Sin embargo, esta tarde en el circuito Ricardo Tormo de la localidad valenciana de Cheste, Bautista, uno de los favoritos al título de 250 c.c. al principio de la temporada, no pudo conseguir una posición en la primera línea de salida y se quedó en la sexta posición de la parrilla de salida de la prueba que cerrará la temporada 2008.

El piloto de Talavera de la Reina (Toledo), que tiene asegurado el subcampeonato del cuarto de litro, consiguió una mejor vuelta en 1:36.419 para batir al tailandés Ratthapark Wilairot (Honda), séptimo con 1:36.568, al italiano Roberto Locatelli (Gilera), octavo con 1:36.573, y al español Héctor Faubel (Aprilia), noveno con 1:35.365.

Otro español, Aleix Espargaró (Aprilia), saldrá detrás del que fuera campeón del mundo de 125 c.c. en 2005, el suizo Thomas Luthi (Aprilia), desde la duodécima plaza.

El mayor de los hermanos Espargaró hizo 1:36.841 por 1:36.832 del helvético y 1:36.892 del checo Lukas Pesek (Aprilia), que partirá desde la decimotercera.

El español Manuel Hernández (Aprilia) se situará mañana en la vigésimo primera marca de la parrilla de la recta del Ricardo Tormo tras haber conseguido un tiempo de 1:38.874.

Una más atrás logró su compatriota Daniel Arcas, quien piloto su Aprilia hasta la vigésimo segunda, con 1:39.182.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información