Ir a versión clásica Ir a versión móvil

125 cc: Terol, segundo tras Simone Corsi

  • GP. Valencia
Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central
La valentía del español Nico Terol (Aprilia) tuvo premio hoy en la carrera de 125 c.c. del Gran Premio de la Comunidad Valenciana, en la que fue segundo tras el italiano Simone Corsi (Aprilia). El francés Mike Di Meglio (Derbi), que ganó el campeonato del mundo hace dos carreras en el Gran Premio de Australia, fue tercero por delante del británico Bradley Smith (Aprilia) y el alemán Sandro Cortese (Aprilia). El mérito del español está en que con una moto inferior a sus rivales y a su compañero de equipo, Corsi, arriesgó tras quedarse tres veces descolgado del transalpino y el francés, y superó a éste tras un fallo de su moto en la penúltima vuelta.

El húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia), campeón del mundo de 125 c.c. en 2007 en el circuito Ricardo Tormo de Valencia, salió desde la "pole" el primero, seguido por Terol y por su compañero de equipo, el español Sergio Gadea. Terol ya era el líder en el primer paso por meta, seguido por Gadea y Corsi. Sin embargo, Gadea en la tercera vuelta veía cómo el alemán Stefan Bradl (Aprilia) le tiraba al suelo y le obligaba a poner fin a una temporada aciaga en la que empezó ganando el primer gran premio, en Qatar, y luego no volvió al peldaño más alto del podio.

TEROL ESTUVO A PUNTO DE GANAR EN LOS ÚLTIMOS MOMENTOS

Terol se quedaba levemente y Di Meglio era primero a falta de nueve para el final cuando Talmacsi, el español Adrián Martín (Aprilia) y el estadounidense Stevie Bonsey (Aprilia) sufrían sendas caídas. Terol volvía a enlazar con la cabeza de la carrera y cuando solo quedaban siete giros se formaba el grupo definitivo con Corsi, Di Meglio, Terol, Cortese y Smith.

El transalpino y el francés volvieron a destacarse y parecía que entre estos dos pilotos se jugarían la carrera. Pero el español volvió a la carga y enlazó de nuevo. La moto de Di Meglio falló en la penúltima vuelta y Terol se puso en la segunda posición, aunque, dada su inferioridad mecánica nada pudo hacer en el último giro para pasar al italiano, que se hizo con el gran premio y el subcampeonato que lo ha arrebatado en la última carrera a Talmacsi.

CLASIFICACIÓN FINAL

Di Meglio finaliza el Mundial con 264 puntos por delante de Corsi, con 225; Talmacsi, 206; y Bradl, 187. Terol es el mejor español, solo él y Gadea han ganado una carrera en 2008, y finaliza en la quinta plaza con 176 puntos.

Joan Olivé acaba la temporada en la séptima plaza con 142, Pol Espargaró (Derbi), que hoy no salió como consecuencia de la caída que sufrió ayer en los entrenamientos, es noveno con 124, y Gadea duodécimo con 83. Nieto se despide del Mundial en la vigésimo primera posición con 25.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información