Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Dementieva frena a Wozniacki y conquista el título de Luxemburgo

EFE EFE
La rusa Elena Dementieva, primera favorita, frenó el impulso de la danesa Caroline Wozniacki, que disfruta de la explosión de su juego en la presente temporada, y se impuso en la final del torneo de Luxemburgo en tres sets (2-6, 6-4 y 7-6 (4)) después de dos horas y media de partido.

La campeona olímpica en Pekín, quinta raqueta del circuito, añade Luxemburgo a los diez éxitos anteriores que acumula a lo largo de su carrera. Este año, además de Pekín, donde ya batió a la danesa, sólo triunfó en Dubai. Pero perdió las finales de Estambul y Berlín.

No dejó escapar el duelo con Wozniacki, que tuvo un inicio fulgurante y se apuntó la primera manga por 6-2. Ha tomado impulso la danesa, nacida en Odessa, que ya es la decimosexta raqueta del mundo a sus dieciocho años. Fruto de la cosecha obtenida con los torneos de Estocolmo, New Haven y Tokio, que ya forman parte de su historial.

Sin embargo, no pudo mantener el impulso ante una raqueta de más pedigrí en el circuito, que cambió el rumbo del duelo en el segundo parcial, que se adjudicó por 6-4. El choque mantuvo la incertidumbre durante el último parcial. Ambas raquetas mantuvieron su saque hasta el undécimo juego, que rompió la moscovita. Sin embargo, Wozniacki volvió a equilibrarlo quebrando el de Dementieva cuando servía para ganar. Pero en el "tie break" la rusa acabó por lograr el triunfo.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información