Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mónaco entra en el cuadro final de París-Bercy y Cañas se queda fuera

EFE EFE
El argentino Juan Mónaco se clasificó hoy para el cuadro final del Masters Series de París-Bercy tras derrotar en la última ronda clasificatoria al ecuatoriano Nicolás Lapentti, mientras que su compatriota Guillermo Cañas perdió en esa misma instancia frente al croata Ivan Ljubicic.

Mónaco se deshizo en tres duros sets de Lapentti, al que acabó derrotando por 6-3, 5-7, 6-2 en un partido que superó las dos horas de duración. El primer rival del argentino en el cuadro final está por determinar.

Peor suerte corrió Cañas, que se estrelló frente a un intratable Ljubicic, que le derrotó por 6-4, 4-6, 6-1 en algo menos de dos horas de juego.

El bonaerense firmó otra mala actuación, en la línea de lo que viene siendo su mal final de temporada, y cayó contra un rival al que había derrotado en los dos enfrentamientos anteriores en su historial personal.

Con la inclusión de Mónaco, son tres los argentinos que disputarán el torneo de París. David Nalbandian el octavo favorito y está exento de la primera ronda, lo mismo que Juan Martín del Potro, noveno cabeza de serie. Si ganan su primer encuentro, los dos argentinos se medirán por una plaza en cuartos de final. Sería su tercer duelo en tres semanas consecutivas, lo que les permitiría desempatar sus confrontaciones.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información