Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Terol: "Lo importante es ganar, no ser el mejor español"

EFE EFE
El piloto español Nico Terol (Aprilia) afirmó hoy tras quedar segundo en la carrera de 125 c.c. del Gran Premio de la Comunidad Valenciana que lo importante no es ser el primer español al final del campeonato, sino ser el mejor de todos.

"Mi objetivo era ganar, aquí, con toda la afición, el objetivo es siempre mejorar y ya había conseguido una victoria y había que mejorarlo", dijo Terol, que ha sido quinto y primero de los españoles en la clasificación general del campeonato de 125 c.c.

Sobre el desarrollo de la carrera manifestó: "He hecho un poco la goma y no he estado estudiándolos como en una carrera normal. He cometido algunos errores e iba un poco al límite, pero quería llegar y luchar por la victoria".

"He pasado a Corsi (Simone, su compañero de equipo) y Simone es un poco agresivo y en la última vuelta no le he podido volver a pasar. La moto iba bastante bien, no perfecta como para poder pasarlo acelerando y entonces iba un poco con la lengua fuera", dijo el piloto de Alicante.

Reiteró: "Quería pasarlo frenando porque sabía que en la recta me pasaba. Me faltaba aceleración".

Terol añadió: "De todas formas creo que ha sido una gran carrera, para acabar la temporada creo que ha sido un gran resultado, muy positivo", y consideró: "Este año he cometido al final de carrera algunos errores en caliente. Hoy he sido frío yendo un poco al límite y he podido recuperar sobre mi compañero (Corsi)".

"El año que viene tendremos la RSA y lucharemos por el campeonato pero iremos carrera a carrera. He sido más agresivo a mitad de carrera vamos a ver si lo mejoramos de cara al año que viene", dijo.

Sobre su cambio de mentalidad respecto a 2007 y su salto de calidad como piloto, indicó a los periodistas: "Sabía que era bueno pero quizás me faltaba un poco de seguridad. Hemos dado un gran paso este año".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información