Ir a versión clásica Ir a versión móvil

SEAT hace historia al ganar su primer mundial FIA

EFE EFE
La marca española SEAT ha marcado un hito al conseguir, por primera vez, la victoria absoluta en un Mundial FIA (Federación Internacional de Automovilismo) y el primer título mundial de un coche con motor Diesel en la historia del automovilismo.

La penúltima cita del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC), disputada hoy en el trazado japonés de Okayama, ha permitido a SEAT conseguir los puntos necesarios para asegurar el título de forma matemática, logrando también el doblete con las victorias de Rickard Rydell, en la primera carrera al volante del León TDI WTCC, y de Tom Coronel en la segunda con el León WTCC con motor de gasolina.

Además, la marca española se ha asegurado también el título de pilotos, ya que sólo dos pilotos de SEAT, el francés Yvan Muller y el italiano Gabriele Tarquini, pueden ser campeones en la última carrera que se disputará en Macau el 16 de noviembre.

La marca española, que toma parte en el campeonato con un equipo de cinco pilotos oficiales, Jordi Gené (España), Tiago Monteiro (Portugal), Yvan Muller (Francia), Rickard Rydell (Suecia) y Gabriele Tarquini (Italia), ha conseguido once victorias.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información