Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Robredo, el primer español en avanzar en París

EFE EFE
Tommy Robredo se convirtió hoy en el primer español en avanzar de ronda en el Másters Series de París Bercy, el último de la temporada, al derrotar al francés Jéremy Chardy por 7-6 (4), 7-6(5), por lo que ahora se medirá a Fernando Verdasco, décimo-quinto favorito.

El madrileño y el catalán se han medido en seis ocasiones, con cuatro victorias para Robredo.

El jugador de Hostalric precisó de una hora y tres cuartos para resolver las dos mangas en juegos de desempate ante el correoso jugador francés que se beneficiaba de una de las invitaciones de los organizadores.

Robredo fue el único jugador que ganó en el cuadro final en la jornada del domingo junto con el ruso Dimitry Tursunov, que se deshizo sin problemas del francés Adrian Mannarino, invitado por los organizadores, por 6-3, 6-2.

Tursunov deberá ahora sacar su mejor tenis para medirse al serbio Novak Djokovic, tercer favorito.

Fueron los dos únicos partidos adelantados a la jornada dominical, una experiencia que ya iniciaron el año pasado los organizadores de Bercy para atraer a un público que comienza en Francia una semana de vacaciones escolares.

El resto de la jornada sirvió para acabar con la fase de clasificación, en la que Marcel Granollers se convirtió en el sexto integrante del cuadro final tras derrotar al francés Nicolas Mahut por 5-7, 6-4, 6-2.

Iván Navarro, sin embargo, se quedó en el último escalón de la fase de clasificación al caer frente al estadounidense Robby Ginepri por 6-3, 6-2.

El cuadro individual cuenta también con Rafael Nadal, primer favorito, David Ferrer, quinto, Fernando Verdasco, décimo-quinto, Tommy Robredo y Feliciano López.

Los tres primeros están exentos de la primera ronda. Robredo juega hoy frente al francés Jéremy Chardy y López debutará contra el serbio Janko Tipsarevic.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información