Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Dennis deja el título de constructores en segundo plano

  • El patrón de McLaren asegura que la prioridad es que gane el Mundial Hamilton
EFE EFE
El británico Ron Dennis, jefe del equipo McLaren, ha asegurado que su prioridad en el Gran Premio de Brasil, que se disputa el próximo fin de semana, es la consecución del título de pilotos de Fórmula Uno para su compatriota Lewis Hamilton, y deja en un segundo plano el de Constructores. Hamilton llega a la última carrera como líder del campeonato con siete puntos de margen sobre el brasileño Felipe Massa, mientras que McLaren lo hace con once puntos menos que Ferrari en la pugna por el Mundial de Constructores.

McLaren se llevaría el título de equipos si en Interlagos logra un doblete con Hamilton y el finlandés Heikki Kovalainen, pero Dennis es consciente de que el inglés, a un paso de convertirse en el campeón más joven de la historia, no debe ser expuesto a demasiados riesgos, ya que le basta con acabar quinto en Brasil. "Nuestro principal objetivo es el título de pilotos; en un segundo plano está el de Constructores", asegura Dennis en unas declaraciones que publica el diario "The Times".

"No colocamos ambos títulos en una balanza. Por supuesto que trataremos de ganar el título de Constructores, porque supone unos ingresos extra, pero no estamos aquí por dinero, sino por ganar. Si tienes éxito inevitablemente obtienes dinero. Pero el primer objetivo es ganar", afirma Dennis.

El título de Hamilton sería, además, el primero de pilotos en nueve años para McLaren. El último logró, en 1999, el finlandés Mika Hakkinen
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información