Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Habrá sorpresa en Renault?

  • Los resultados en los últimos test en Montmeló hacen a Renault más optimista
Eva Toro - La previa Eva Toro - La previa
Hoy se celebra la tradicional visita del pit-lane del circuito de Montmeló. Sólo podrán acceder las personas que tengan la entrada correspondiente al Gran Premio de España. Además, a las 17:00 se celebrará un homenaje al tricampeón del mundo de Fórmula Uno Nelson Piquet, el padre del actual compañero de Fernando Alonso en Renault, Nelsinho Piquet. Se desarrollará en la Avenida de los Campeones, en la Tribuna Principal.

Para la celebración este fin de semana del Gran Premio de España y todos los acontecimientos que habrá a parte de la carrera, centenares de agentes autonómicos participarán en un dispositivo especial policial. Del 25 al 27 de abril, efectivos de las unidades de varias localidades colindantes al circuito se encargarán de garantizar la seguridad en el recinto y los alrededores. Controlarán la venta de localidades para intentar evitar la reventa.

Expectantes

Máxima expectación por una posible sorpresa en el equipo Renault. Las mejoras han despertado cierto optimismo, ya que tras las últimas pruebas en Montmeló se vio cómo el R28 ganaba unos tres segundos por vuelta, pero ya se avisó en varias ocasiones desde la escudería francesa que no se puede esperar un puesto de podio aunque siempre queda esa esperanza de poder alcanzarlo. Alonso cuenta con el apoyo de la afición española, pero no sólo de eso depende. La carga aerodinámica del R28 no parece la más adecuada para lograr un buen puesto en Montmeló, pero tras las pruebas de la pasada semana Alonso pronunciaba estas palabras: "Hemos tenido la oportunidad de probarlo (el monoplaza) en el Circuito de Cataluña la pasada semana y los primeros resultados nos permiten ser algo optimistas, aunque hay que saber cuánto han progresado los demás".

Las escuderías que están demostrando ser "más fuertes" y con más opciones a subir al cajón son Ferrari, BMW y McLaren. Sobre todo es Kimi Raikkonen, el piloto finlandés de Ferrari, quien se ha mostrado confiado en sus posibilidades y en las de su equipo: "Voy a dar el cien por cien de mí mismo. Mantener a todos detrás de mí durante la carrera significaría también dejarlos atrás en el campeonato".

El piloto alemán de Williams se ha eventuado a hablar sobre las posibilidades de Fernando Alonso: "luchará por los últimos puntos". Habrá que esperar a ver qué pasa en los entrenamientos libres que comienzan mañana a las 10:00 y hay que esperar también a ver si Alonso es capaz de entrar en la Q3, que se celebrará el sábado a las 14:00, para conseguir un buen puesto en la parrilla de salida.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información