Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Gibernau protagoniza el estreno de Moto GP 2009

  • Con la Ducati de Onde 2000
EFE EFE

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo ha estrenado la pretemporada 2009 de MotoGP con unos entrenamientos en los que han participado todos los pilotos de la máxima categoría y en el que el protagonismo lo ha acaparado Sete Gibernau, con su vuelta a la competición.

El protagonista principal de la jornada el español Sete Gibernau a lomos de la Ducati de Onde 2000 con la que regresa a los circuitos. El que fuera subcampeón del mundo ha valorado su primera prueba con la moto de este año y ha afirmado que "los entrenamientos han sido una puesta a punto para todo el equipo y las sensaciones han sido buenas, me he divertido mucho" .

Aunque ha confesado problemas de adaptación, Gibernau asegura sentirse físicamente bien para la situación. Asimismo, y en referencia a la decimocuarta posición en los entrenamientos, ha señalado: "Es normal, no me puedo comparar con el resto de pilotos que han entrenado todo el fin de semana. Simplemente esperamos tener tiempo para prepararnos y estar al cien por cien".

Andrea Dovizioso con la Honda oficial, Marco Melandri con Kawasaki, Nicky Hayden con Ducati, Toni Elías de regreso a Honda, Mika Kallio y Yuki Takahasi de estreno en la categoría con Ducati y Honda respectivamente, han sido los otros protagonistas.

Mismos neumáticos

Otra de las novedades ha sido el uso de toda la parrilla de los mismo neumáticos, ya que a partir de ahora Bridgestone será el proveedor único del campeonato. Gibernau ha echado de menos "algo de agarre". Pilotos como Jorge Lorenzo, Randy De Puniet, Andrea Dovizioso y Nicky Hayden han tenido hoy su primera experiencia con los nuevos compuestos.

Casey Stoner (Ducati) ha revalidado en esta jornada de pruebas su victoria en el Gran Premio Parts Europe de la Comunitat Valenciana, ya que el australiano ha sido el más rápido con un tiempo de 1.34.464 en la mejor de las 54 vueltas que ha completado, a dos décimas del subcampeón del mundo se ha situado Dani Pedrosa (Honda) y a cuatro Valentino Rossi (Yamaha) que ha sido el piloto que menos ha rodado con 34 giros, por lo que se ha repetido el podium del Gran Premio de este pasado fin de semana.

El húngaro Gabor Talmacsi ha hecho efectivo su cambio de categoría y ha cubierto la jornada de pruebas a los mandos de la Aprilia RSA del Mapfre Aspar Team, su primera toma de contacto con la moto con la que competirá el próximo año en la categoría del cuarto de litro.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información