Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ferrari amenaza con dejar la Fórmula Uno

  • Si se aprueba el motor único
EFE EFE

La escudería italiana Ferrari amenaza con abandonar el campeonato Mundial de Fórmula Uno, si finalmente se aprueba la propuesta de un único suministrador de motores para los equipos participantes para el año 2010, como plantea la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

En el caso en el que finalmente se aprobara la propuesta del motor único, "el Consejo de Administración se reserva la posibilidad de evaluar, junto a sus propios socios, la opción de continuar con su presencia en esta disciplina", advierte la firma automovilística en un comunicado de prensa divulgado hoy.

"El Consejo, a pesar de confirmar su apuesta plena por una sustancial y necesaria reducción de los costes mediante propulsores, ha expresado, sin embargo, su gran preocupación por los proyectos de ecualización o estandarización de los motores" para el Mundial, dice la nota.

Reducir costes

La escudería italiana, para la que corre el piloto brasileño Felipe Massa, cree que la propuesta de un motor único va contra la razón de ser de la Fórmula Uno: la competición y el desarrollo tecnológico, motivos por los que Ferrari ha participado en el Mundial desde 1950.

Tanto la FIA como la recién creada asociación de equipos del Mundial de Fórmula Uno (FOTA) trabajan por llegar a un acuerdo sobre las propuestas a adoptar para reducir los costes de las escuderías, entre las que figura un suministrador único de motores.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información