Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Fundación del Real Madrid obtiene subvención

  • PARA LA ESCUELA DE SIERRA LEONA
Belén Mejías Belén Mejías

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha concedido a la Fundación Real Madrid una subvención para el programa de la Escuela de Integración Social que los blancos llevan a cabo en Sierra Leona.

El proyecto tiene como objetivo mejorar la inserción social y laboral de jóvenes víctimas de la guerra civil, una de las más violentas del siglo XX que se caracterizó por el indiscriminado secuestro de niños para usarlos como soldados. Los supervivientes, ahora jóvenes, tienen la difícil tarea de reintegrarse en sus comunidades y éste es el objetivo que se ha propuesto alcanzar la Fundación madridista. Para ello, depositará toda la experiencia de la red de Escuelas Deportivas de Integración Social que tiene en diversos países en vías de desarrollo.

El programa apuesta por la educación como el principal motor de desarrollo de la región, por lo que se integrarán jóvenes en la educación secundaria combinando el refuerzo educativo con becas.

El proyecto se centrará también en emplear el fútbol como terapia de rehabilitación y desarrollo de valores positivos. Para ello, se organizarán escuelas futbolísticas en las que los jóvenes formarán parte de un programa que combina el entrenamiento deportivo con dinámicas conducidas por trabajadores sociales. En estas Escuelas interactuarán los jóvenes ex soldados con jóvenes de la comunidad para desarrollar valores y actitudes que han perdido tras once años de guerra.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información