Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Derbi reúne a sus campeones para celebrar el título de pilotos de 125 cc

EFE - Barcelona EFE - Barcelona
La histórica fábrica catalana de motos Derbi se ha vestido hoy de gala para recibir con todos los honores al campeón del mundo Mike di Meglio, quién le ha devuelto el título de pilotos de 125 cc, veinte años después de sumar la última corona en esta categoría. Arropado por el directo general de Derbi, Costantino Sambuy, el director deportivo del Grupo Piaggio, Giampiero Sacchi y el director técnico del "holding" italiano, Gigi dall"Igna, Di Meglio ha presentado la réplica de la motocicleta del equipo Ajo Motosport con la que ha conquistado el Mundial, que se comercializará con un motor de 50 cc.

El triunfo del corredor francés, sin duda la sorpresa del octavo de litro de este año, ha llenado de esperanza el porvenir de Derbi y ha dado a la marca catalana la ambición suficiente para demostrar que las balas rojas han vuelto. Una de las imágenes con más simbología que ha dejado la jornada es la que han protagonizado Mike Di Meglio y Manuel "Champi" Herreros, quien dio el último título de pilotos a Derbi en 1989 en la categoría de 80 cc.

Alzamora y Crivillé

Otros corredores cuya vida estará siempre ligada a la fábrica de Martorelles también han acudido al acto de celebración. Son los casos de Emili Alzamora o Álex Crivillé, quien ha reconocido que empezar su carrera a lomos de una Derbi le permitió alcanzar un historial y convertirse, "de momento", en el único campeón español de la categoría reina. Los pilotos oficiales de la marca catalana de esta temporada, Joan Olivé y Pol Espargaró, se han sumado a la fiesta y han elogiado el triunfo de Di Meglio y de las balas rojas.

Olivé ha confesado que el 2008 ha sido su mejor año desde que participa en el Mundial de MotoGP y ha explicado que se sintió muy a gusto con la Derbi desde el primer momento que la pilotó. Pese a los cuatro podios que ha obtenido, el piloto de Tarragona ha lamentado las caídas y la mala suerte que le han impedido mejorar su séptimo lugar en la clasificación general.

Espargarón quiere más

Espargaró tampoco se ha mostrado demasiado satisfecho con su actuación, noveno en la general. Tras solucionar los problemas con las suspensiones del tren delantero, que le amargaron los primeros grandes premios, y encadenar dos podios, el piloto de Granollers perdió el ritmo de competición al romperse una clavícula, lo que le impidió participar en tres carreras. De momento, Pol Espargaró es el único piloto que la fábrica Derbi ha confirmado para el próximo curso, pese a que los rumores apuntan a que tendrá un corredor español como compañero de "box", que en ningún caso es Olivé, cuyo futuro todavía está en el aire.

Por su parte, Mike Di Meglio está a la espera de formalizar su contrato con Jorge Martínez "Aspar", otro piloto que triunfó sobre una Derbi. Tras plantearse abandonar el Mundial, "Aspar" ha ofrecido al corredor francés una moto para dar el salto al cuarto de litro con una Aprilia, aunque todavía no se ha confirmado si será una oficial. En cualquier caso, Di Meglio ha marcado el inicio de una nueva era en la fábrica de Martorelles con la conquista del mundial de pilotos, una hazaña que Espargaró espera poder repetir.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información