Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Trece pruebas puntuables en los mundiales de 2009

EFE EFE
Trece pruebas puntuables para los diversos campeonatos mundiales figuran en los calendarios de las distintas especialidades deportivas de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) para 2009 con España como escenario. Entre las competiciones figuran prácticamente de todo tipo de especialidades motociclistas, desde la velocidad hasta el trial, pasando por el Motocross, el Enduro o el Supermotard.

Las citas más relevantes, obviamente, serán los tres grandes premios habituales del mundial de motociclismo, Jerez (3 de mayo), Montmeló (14 de junio) y Valencia (8 de noviembre). Además, habrá pruebas puntuables para el mundial de Motocross MX1, la máxima categoría de esta especialidad, en Bellpuig (Lérida), el 17 de mayo, igual que MX2, mientras que el mundial de MX3 tendrá por dos pruebas puntuables distintas, Talavera de la Reina (19 de abril) y Alhama de Murcia (10 de mayo).

Por lo que se refiere al Trial, la prueba al aire libre se disputará en el ambicioso proyecto de Parc Motor, en Castellolí, el 6 de septiembre, y las pruebas en pista cubierta se realizarán en Barcelona (8 de febrero) y Madrid (14 de marzo). En cuanto al Campeonato del Mundo de Enduro, la prueba al aire libre será el 28 y 29 de marzo en Igualada y las de pista cubierta el 16 de noviembre en Barcelona y el 7 de febrero en Madrid. Por último, también habrá una carrera puntuable del Campeonato del mundo de Supermotard en España, en circuito aún por confirmar, el 24 de mayo.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información