Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ferrer se juega su presencia en el Masters

EFE EFE
El español David Ferrer, noveno en Carrera de Campeones se enfrenta a su semana clave en París Bercy, último pasaje para lograr la clasificación a la Copa Masters de Shanghai, donde el año pasado disputó la final. Ferrer se puso a punto hoy en la pista del complejo parisino con una victoria en dobles junto con el argentino José Acasuso frente a los serbios Novak Djokovic y Viktor Troicki, por 6-4 y 6-4, un partido con el que lograr mayor adaptación y preparar el duelo del miércoles contra el ganador del duelo entre el alemán Philipp Kohlschreiber y el ruso Mijail Youznhy que se enfrentan mañana.

Todavía con posibilidades de lograr billete, a pesar de que el estadounidense Andy Roddick, el argentino Juan Martín del Potro y el francés Gilles Simon van por delante y son los que tienen mayores posibilidades para lograr los tres puestos que aún no tienen dueño, Ferrer no ha arrojado todavía la toalla. "Siempre nos queda París", dijo en Madrid tras perder contra su compatriota Feliciano López en el Rockódromo madrileño.

Altibajos en su rendimiento

Ganador en Valencia (tierra batida), Hertogenbosch (hierba) y ser finalista en Barcelona, la última parte de la temporada de Ferrer está llena de altibajos y con muchas dudas ante las dos citas de renombre que se avecinan, Shanghai y la disputa de la final de la Copa Davis contra Argentina en Mar del Plata.

También el miércoles debutará Rafael Nadal, contra el ganador del duelo francés entre Michael Llodra y Florent Serra, y el suizo Roger Federer que hoy confirmó que pese al cansancio acumulado tras ganar el domingo por tercera vez el torneo de Basilea, al batir al argentino David Nalbandian en la final, y lograr el título 57 de su carrera, competirá en París abriendo contra el ganador del duelo entre el sueco Robin Soderling y el francés Josselin Ouanna.

La jornada de ayer fue buena para el ex campeón checo Tomas Berdych, el croata Marin Cilic y el alemán Nicolas Kiefer. Berdych, campeón en el 2005, venció al estadounidense Robby Ginepri, por 6-4 y 7-5, Cilic superó al italiano Andreas Seppi por 7-6 (5) y 6-2, y Kiefer al croata Ivo Karlovic por 6-4, 7-5. El cañonero estadounidense Sam Querrey será el primer rival del británico Andy Murray, ganador en Cinccinati, Madrid y San Petersburgo, de forma consecutiva. Querrey vencía al chipriota Marcos Bahgdatis por 7-5, 6-7 (5) y 3-2 cuando el tenista de Limasol se retiró aquejado de una lesión en la espalda.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información