Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Del Potro: "Pienso más la final de la Davis que en Shangai"

EFE EFE
El argentino Juan Martín del Potro afirmó hoy que piensa más en la final de la Copa Davis que enfrentará a Argentina contra España el próximo día 21 que en clasificarse para la Copa Máster de Shangai.

"En este final de temporada me he marcado dos objetivos, entrar en Shangai y la final de la Davis. Es difícil, pero ahora pienso más en la final de la Davis, todavía no estoy clasificado para Shangai (...) Todos en Argentina tienen marcada la fecha de la final, tiene una gran trascendencia", afirmó Del Potro tras clasificarse para octavos de final del Másters Series de París-Bercy.

El argentino debe superar dos rondas más para obtener su billete con destino a la Copa Máster. Su próximo rival podría ser su compatriota David Nalbandian, compañero del equipo de Copa Davis, contra quien ha jugado dos veces en las dos últimas semanas, con victoria en Madrid y derrota en Basilea.

"Jugar contra él aquí podría hacerme sentir lo que van a sentir los españoles en la final de la Copa Davis. Y no es nada lindo, es un gran rival difícil de ganar", aseguró.

Del Potro indicó que se encuentra mejor de los problemas físicos que ha sufrido en los últimos días, en particular molestias en una uña del pie, aunque reconoció que todavía no está totalmente recuperado: "Me han dicho que debo pasar quince días de reposo, pero no tengo ni tiempo ni ganas, porque me estoy jugando cosas muy importantes. Ahora pienso sólo en los objetivos, en la Davis y en Shangai y dejar a un lado los problemas en la uña", señaló.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información