Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El nuevo campo Port Aventura Golf, sede del Abierto de Cataluña

EFE EFE
El nuevo campo de Port Aventura Golf de Salou (Tarragona), diseñado por el australiano Greg Norman será sede, del 6 al 8 de noviembre próximo, del Real Open de Catalunya 2008.

La prueba es el penúltimo torneo puntuable para el Circuito Nacional Peugeot y en la que tomarán parte unos 80 jugadores profesionales de toda España.

Entre los participantes se encuentran el asturiano Alfredo García, actual líder del Circuito Nacional y ganador del torneo en el 2005; el madrileño Carlos Balmaseda, ganador del Circuito Nacional 2007, el canario Pedro Linhart y el cántabro José Manuel Carriles.

También destacan los andaluces Raúl Quirós, Diego Borrego y Tomás Jesús Muñoz, así como el toledano Ignacio Sánchez-Palencia, quien ganó el torneo del Circuito nacional disputado este año en El Prat.

La representación catalana estará liderada por el jugador Marc Pérez, de 23 años y perteneciente al C.G. Vallromanes y líder Circuito Catalán.

Junto a él estarán Pol Bech, que defiende el título logrado el pasado año en el C.G. Sant Joan, y jugadores de la talla de Nacho Feliu, Fernando Roca -vencedor del torneo en el 2004-, Francis Valera, Gorka Guillen, Gerard Pera (2003), Ivó Giner o Eduardo de la Riva Jr.

24 equipos

Como preliminar al torneo se disputará un Pro-Am, con la participación de 24 equipos formados por un jugador profesional y tres aficionados.

El torneo se disputará a un total de 54 hoyos (tres vueltas) y se iniciará el jueves, 6 de noviembre. Una vez finalizados los primeros 36 hoyos se producirá el corte en la clasificación, que pasarán los 45 primeros clasificados y empatados; aquellos jugadores que superen el corte, disputarán la jornada final, el sábado 8 de noviembre.

El montante en premios del torneo asciende a un total de 96.000 euros, de los cuales 14.000 euros serán para el ganador del campeonato. El recorrido del nuevo campo del Port Aventura Golf (recorrido Norte) tiene un par 71 y con un recorrido de 6.100 metros.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información