Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Jerez albergará desde mañana entrenamientos de las trece escuderías de GP2

EFE EFE
El circuito de velocidad de Jerez de la Frontera albergará mañana miércoles y el jueves dos jornadas de entrenamientos de las trece escuderías que participan en el campeonato internacional de GP2, categoría antesala de la Fórmula Uno.

Los trece equipos proseguirán la pretemporada, en la que destaca la escudería española Racing Engineering, cuya base se encuentra en la vecina localidad de Sanlúcar de Barrameda y que es la actual campeona de pilotos gracias al experimentado italiano Giorgio Pantano, que se hizo con el título de este año.

Precisamente para sustituir a Pantano la próxima temporada, la escudería efectuará pruebas a varios pilotos ya con experiencia en la categoría.

Todos presentes

El primer día rodará con el portugués Álvaro Parente y con el austríaco Andreas Zuber, mientras que el segundo serán el italiano Luca Filippi y el ruso Vitaly Petrov.

El resto de equipos que tienen previsto rodar desde mañana hasta el jueves son Isport, Art, Campos Racing, Super Nova, Dams, Arden, Durango, FMS, Trident, Piquet Sport, DPR y BCN.

Durante el primer día no está prevista la presencia de pilotos españoles en la pista andaluza, pero sí la habrá la segunda jornada, en la que está inscrito en Isport Internacional el reciente ganador de la prestigiosa F-3 británica, Jaime Alguersuari, al igual que Roldán Rodríguez, vencedor en Shanghai de la carrera de la GP2 Asia y líder del campeonato, que lo hará en el Piquet Sport.

Otros de los que estarán en Jerez es el piloto venezolano Pastor Maldonado, quien probará en dos equipos -Isport y Art- mientras sigue las conversaciones con escuderías de la Fórmula Uno.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información