Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Djokovic y Roddick avanzan sin problemas en Bercy

  • Ya están en octavos de final
Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central
El serbio Novak Djokovic, tercer cabeza de serie, y el estadounidense Andy Roddick, séptimo, avanzaron sin problemas a octavos de final del torneo de París-Bercy, último Grand Slam de la temporada. Fueron los favoritos de más rango que jugaron hoy en el Omnisport de Bercy, donde el argentino Juan Martín del Potro, noveno cabeza de serie, dio un paso más en su camino por alcanzar el billete para la Copa Máster de Shangai al avanzar también a octavos.

También se metió en esa ronda el español Fernando Verdasco, quien al filo de la madrugada venció a su compatriota Tommy Robredo por 6-2, 6-7(8), 6-2. La segunda jornada del torneo parisiense acabó sin sorpresas y con un pleno de victorias lógicas. Djokovic impuso su condición de tercero mejor del mundo ante el ruso Dimitry Tursunov, que abandonó dolido de un hombro cuando el marcador reflejaba un 6-2, 4-3 en su contra. El rival del serbio en octavos saldrá del duelo entre el local Jo-Wilfried Tsonga, décimo tercer cabeza de serie, y el checo Radek Stepanek.

Tampoco tuvo demasiados problemas Roddick para vencer a un apático Feliciano López, que acabó sucumbiendo al letal servicio del estadounidense. El marcador, 6-3, 6-4, reflejó la superioridad del jugador americano, que ahora se medirá al ganador del duelo entre el ruso Igor Andreev y el francés Gilles Simon, décimo cabeza de serie.

BUENA JORNADA DE DEL POTRO

Ahí acabó la aventura de López, que en primera ronda se había impuesto al serbio Janko Tipsarevic por 6-3, 6-4. Verdasco fue el único español que logró hoy el pase a octavos y lo hizo a costa de otro compatriota, Robredo, que se batió hasta el final del partido, arrancó una manga al madrileño, pero acabó sucumbiendo. Su próximo rival será el británico Andy Murray, cuarto cabeza de serie, o el estadounidense Sam Querry.

Buena jornada también para un Del Potro que demostró que está superando la fatiga de los últimos días. El de Tandil se impuso con facilidad al croata Mario Ancic por 6-0, 6-4 y dio un paso más hacia las semifinales, la ronda que le garantiza acabar el año entre los ocho mejores de la carrera y disputar la Copa Máster de Shangai. Su próximo obstáculo saldrá del duelo entre su compatriota David Nalbandian, octavo cabeza de serie, y el alemán Nicolas Kiefer. En caso de que sea el cordobés, sería su tercer duelo en tres semanas. Ambos ganaron uno, pero Nalbandian golpeó el último en Basilea. Antes, Del Potro se había impuesto en Madrid.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información