Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Lorenzo: "Me pone más ganar a Valentino"

  • El piloto balear de Yamaha ha asegurado que se puede aprender mucho de Rossi
EFE EFE


"Me pone bastante más ganar a Valentino -por Rossi-, sin menospreciar por ello a Dani -en alusión a Pedrosa-", ha asegurado entre otras muchas cosas sin apenas desperdicio el mejor debutante del año en el Campeonato del Mundo de MotoGP", el mallorquín Jorge Lorenzo.

El piloto de la segunda Yamaha YZR M 1, estuvo presente en un acto multitudinario organizado por la Fundación Pedro Ferrándiz de Madrid y el Diario As, en el que el joven campeón mallorquín no tuvo absolutamente ningún recato a la hora de contestar a cuantas preguntas se le formularon.

Por alusiones, Jorge Lorenzo reconoció que de Rossi "se puede aprender mucho, aunque yo intento aprender de todo el mundo, pero Valentino tiene muchas cosas mejor que los demás, es más inteligente en muchos aspectos, en la guerra sicológica, en el trato con su equipo, con sus mecánicos, con los medios de comunicación... es un genio mediático", aseguró en algún momento de la larga y distendida intervención que protagonizó el deportista balear.

No obstante, Jorge Lorenzo, sincero donde los haya, reconoció que su trato con Valentino Rossi era "cordial pero distante, quizás sea porque ambos tenemos un carácter muy fuerte, pero no creo que se pueda decir que seamos enemigos", aclaró Lorenzo.

Abundando en tal afirmación, Jorge Lorenzo aseguró sin dudas que no cree que tenga "ningún enemigo en las motos ni en este sector", aunque a preguntas sobre si se llevaba mejor con Pedrosa o con Barberá, tras algún titubeo indicó que "seguramente me llevo mejor con Héctor, aunque en su momento hayamos tenido problemas, pero según vas creciendo vas madurando en muchos aspectos".

"Gibernau ha sido uno de los pilotos que ha plantado cara a Valentino Rossi"

Entre los múltiples asuntos que salieron a colación no podía faltar el regreso de Sete Gibernau al mundial de la mano de los hermanos Nieto, Gelete y Pablo, con Ducati, la última marca con la que corrió antes de su retirada en 2006.

Lorenzo aseguró que "es uno de los pocos pilotos que ha plantado cara de verdad a Valentino Rossi y creo que será muy positivo para el campeonato su retorno, además de para nosotros, pues cuantos más españoles seamos en la cilindrada más opciones tendremos de aspirar al título y, además, creo que es un piloto con mucho talento".

No podían faltar cuestiones relativas a la decisión de hacer del campeonato de MotoGP una competición en exclusiva para una marca de neumáticos y Jorge Lorenzo, con gran diplomacia y sinceridad indicó que para él "esta cuestión me sabe bastante mal, pues yo he sido piloto de una marca francesa, Michelin, que durante más de veinte años ha sido la referencia y conmigo se han portado muy bien, sobre todo al final, después de gastarse mucho dinero en evolucionar todos sus productos".

Por esa razón y por el hecho de que tiene contrato con Michelin hasta el 31 de diciembre de este año, Jorge Lorenzo no quiso ahondar en consideraciones sobre los neumáticos, para zanjar el asunto y tras probar los nuevos neumáticos en los entrenamientos posteriores al Gran Premio de la Comunidad Valenciana, confirmó que "se han visto cosas positivas".

"Tengo algunas asignaturas pendientes"

En una charla que se prolongó por espacio de más de una hora y media y en la que hubo preguntas de todo tipo, Jorge Lorenzo, cuarto en la clasificación final del campeonato del mundo de MotoGP de 2008, explicó que durante la presente temporada había aprendido mucho, si bien reconoció que tenía algunas asignaturas pendientes.



"Creo que este año hemos conseguido mejorar mucho en pilotaje con lluvia, además de superar el miedo que me produjeron tantas caídas y el hecho de hacerme tanto daño, pero todavía tendremos que trabajar en las salidas, que está claro que no hago bien, además de luchar por ganar más carreras y, como no, por intentar ser campeones del mundo", comentó Lorenzo, aunque reconoció que 2009 "quizás sea todavía muy pronto para pensar en ser campeón del mundo de MotoGP".

Otra de las preguntas interesantes de la audiencia muy comprometida y atenta a su interlocutor fue el momento en que el el Rey aprovechó la circunstancia en el Gran Premio de España de Jerez de la Frontera para que Pedrosa y él se diesen la mano.

"Nadie va a descubrir ahora como es el rey Juan Carlos, es el Rey de todos los españoles y ese gesto fue muy bonito, pero al final no dio ningún resultado. Por mi parte he intentando limar asperezas y que nuestra relación con Dani mejorase, pero si no quiere no puedo hacer nada y, desde luego, no ha habido ninguna comunicación por la otra parte", reconoció Jorge Lorenzo.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información