Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pastor Maldonado fue uno de los más destacados en Jerez

  • El piloto venezolano destacó en el primer día de entreno del campeonato internacional de GP2
EFE EFE
El piloto venezolano Pastor Maldonado ha sido hoy uno de los destacados en el primero de los dos días de entrenamientos que las trece escuderías que participan en el campeonato internacional de GP2, categoría antesala de la Fórmula Uno, desarrollan en el circuito de Jerez.

Lo más destacado de la sesión, en la que han salido a la pista 24 pilotos, ha sido la gran evolución efectuada por estos monoplazas con respecto a la temporada anterior, que se ha visto inmediatamente reflejado en los registros conseguidos.

La temporada pasada por estas mismas fechas el GP2 de Bruno Senna marcaba un tiempo de 1.27.015 como mejor registro de las dos sesiones conjuntas de test en el trazado jerezano, mientras que ya hoy este tiempo fue pulverizado por el italiano Davide Valsecchi (Durango), quien logró marcar un 1.24.823, casi tres segundos menos que los registros del año anterior. En la segunda sesión de la jornada, Pastor Maldonado (Art Grand Prix), fue el mejor y, con un tiempo de 1.24.727, mejoró en una décima el registro de Valsecchi.

El piloto venezolano, que probará mañana con la escudería Isport, prosigue las conversaciones con equipos de la Fórmula Uno para enrolarse en alguno de ellos la venidera campaña. Mañana, en la segunda y última jornada de test, habrá dos españoles en pista, Jaime Alguersuari, reciente vencedor de la F-3 británica y que rodará con Isport Internacional, y Roldán Rodríguez, quien estará con Piquet Sport.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información