Ir a versión clásica Ir a versión móvil

ElPozo quiere la UEFA

  • Volverá a encontrarse con el Dinamo de Moscú en semifinales
Chema Rubio Chema Rubio
La Final Four de la UEFA Futsal Cup comienza hoy en Rusia, en el pabellón Krylatskoe Sport Palace. ElPozo Murcia, Dinamo de Moscú, Viz-Sinara y Kairat Almaty lucharán por conseguir el máximo cetro europeo por equipos. Después de dos intentos fallidos de hacerse con la corona continental, en 2005 y 2007, ElPozo llega a la capital rusa repleto de motivación.

En la segunda edición del torneo que se juega con este formato, la escuadra dirigida por Duda tiene la histórica oportunidad de devolverle a su rival en semifinales, el próximo viernes 25 a las 18:30 horas, el Dinamo de Moscú, la afrenta cometida en Murcia la pasada temporada cuando la escuadra presidida por el mítico Konstantin Eremenko levantó su primera UEFA Futsal Cup.

Sin la presión de ser el anfitrión como el Dinamo y con la experiencia de disputar su segunda Final Four consecutiva, ElPozo Murcia debe aislarse de la presión como hizo el Action 21 para dar la gran campanada hace tres años en el partido de vuelta de la final, derrotando a los moscovitas contra todo pronóstico.

Dos favoritos

El sorteo ha querido emparejar a los dos grandes favoritos. Dos gigantes continentales que dominan sin discusión sus respectivas Ligas. Si impresiona la racha de los murcianos de 22 jornadas consecutivas sin conocer la derrota en División de Honor, los moscovitas acumulan 40 partidos sin perder con 35 victorias y cinco empates en la Superliga rusa. El otro conjunto ruso en semifinales de la Copa de la UEFA, el MFK Viz-Sinara Ekaterinburg, está segundo a 16 puntos.

En una Final Four marcada por la presencia de dos equipos rusos, la otra semifinal, que se jugará el viernes 25 a las16:30, enfrentará al MFK Viz-Sinara Ekaterinburg y al Kairat Almaty de Kazajistán.

El Viz Sinara es un equipo atípico en el que la apuesta por la cantera ha comenzado a dar sus frutos, aprovechando el vacío de poder dejado por la desaparición del Spartak de Moscú y la mala temporada del Norilscky Nickel, se disputa la segunda plaza con el TTG Java Yugorsk. Debuta en esta competición como subcampeón de la Liga rusa, torneo que no ha ganado nunca aunque si la última Copa, gracias a que el Dinamo de Moscú se proclamó campeón continental.

Desde que se lleva disputando la Futsal Cup, los equipos españoles ha dejado su huella. En la 01-02, Playas de Castellón vencía a Action 21 5-1 en una final a ocho. En la 02-03 volvió a repetir gesta contra el mismo equipo al ganar 7-5 en el global de los dos partidos de la final. Interviú ganó en 2004 al imponerse al Benfica 7-5 y repitió dos años depués al imponerse al Dinamo 9-7. El año pasado fue el Dinamo quien levantó el trofeo al ganar al Interviú 2-1 en la final a cuatro.

Programa de la fase final:

. Viernes (semifinales):

Kairat (KAZ) - Ekaterimburgo (RUS) 16.30 hora española

Dinamo Moscú (RUS) - ElPozo Murcia (ESP) 20.30

. Domingo:

Partido por el tercer puesto 15.00

Final 17.30
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información